Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

Un implante hecho en impresora 3D salva la vida a 3 bebés

Un implante hecho en impresora 3D salva la vida a 3 bebés

Tres bebés con una enfermedad respiratoria incurable han salvado sus vidas gracias a un implante fabricado con una impresora 3D ideado por el equipo médico del Hospital Infantil CS Mott de la Universidad de Michigan (EE.UU.) 
Los niños, con edades comprendidas entre los seis y los dieciocho meses, sufrían traqueobroncomalacia, una enfermedad muy rara que sólo afecta aproximadamente a uno de cada 2.000 niños en todo el mundo
Esta afección se caracteriza por el riesgo de colapso de la traquea, que bloquea la respiración del bebé. No hay cura para esta enfermedad, y la esperanza de vida de los pacientes es de días o, como mucho, semanas. 
Sin embargo, el equipo médico del Hospital Infantil CS Mott ideó una cura para estos niños:un implante que permita mantener las vías respiratorias abiertas. Para fabricar la férula, en primer lugar se realizó una tomografía digital del cuello de los bebés para construir un modelo de las vías respiratorias colapsadas. 
A continuación, se trasladó el modelo a un software de diseño 3D para bocetar las características del implante. El último paso consistió en fabricar el dispositivo, utilizando para ello una impresora 3D láser que usó un material plástico biodegradable que el cuerpo absorberá pasados los tres años. 
El implante está diseñado para crecer y expandirse a medida que los niños van creciendo, por lo que se trata de un dispositivo impreso 4D, considerando la capacidad de expandirse como una dimensión adicional. 
El coste total de cada implante hecho a medida ha sido de 10 dólares, y para fabricarlos no han sido necesarias más de un par de horas de trabajo de diseño. 
Si los niños consiguen vivir más de tres años, serán lo suficientemente fuertes como para superar la traqueobroncomalacia y hacer una vida completamente normal, como si nunca hubieran padecido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK