Bochorno: "El Error del Siglo" detrás de la "Pelea del Siglo"


Como si a la llamada "Pelea del Siglo" no le faltaran ingredientes polémicos, ahora una equivocación en las tarjetas de los jueces Glenn Feldman, Burt Clements y Dave Moretti salió a la luz para alimentar nuevas teorías conspirativas alrededor de lo que ya se califica como "el Fraude del Siglo".

Es que según los papeles presentados por las autoridades de la Comisión Atlética del Estado de Nevada el ganador de la velada fue nada menos que el filipino Emmanuel "Manny" Pacquiao por decisión unánime.


Pero, ¿cómo puede ser posible? Sencillo. Los jueces -identificados en las tarjetas oficiales bajo los seudónimos "blanco", "azul" y "rosa" completaron sus respectivos papeles en el lugar equivocado. Donde decía "rincón azul" puntuaron a Pacquiao, mientras que bajo "rincón rojo" calificaron a Floyd Mayweather, quien finalmente se erigió como el ganador. Sin embargo, los lugares no estaban correctamente asignados en las fichas oficialesEl multicampeón invicto estaba en el "rincón azul", mientras que el retador estaba en el "rincón rojo", según consignó el diario británico Mirror.



El error emergió como una nueva conspiración en las redes sociales y explotó entre quienes alimentan la teoría de que la pelea fue un gran negocio y nada tuvo que ver con la promocionada contienda. Se sumaba así otro bochorno al desprolijo y poco claro manejo de la previa del espectáculo más caro de la historia del deporte.






En las últimas horas, las dudas surgieron a partir de las declaraciones de Pacquiao, quien expresó, una vez finalizada la lucha, que había peleado con un hombro lesionado. Las palabras del filipino cayeron como un baldazo sobre las autoridades que negaron conocer el estado físico del retador, pese a que éste aclaró que había pedido permiso para infiltrarse y estar así al ciento por ciento de su capacidad. Esa petición fue rechazada.

La salud de Pacquiao alimentó las sospechas de los fanáticos del boxeo y de los periodistas especializados luego de observar que la intensidad de la pelea no había sido la esperada. ¿El negocio una vez más le ganaba al deporte? A esas dudas legítimas, se suma ahora el error -poco frecuente- en las tarjetas. Un error que no serviría para cristalizar el manejo que se hizo de la "Pelea del Siglo".








Publicar un comentario

0 Comentarios