Cómo configurar tu Apple Watch de la forma más sencilla posible

Cómo configurar tu Apple Watch de la forma más sencilla posible

El Apple Watch acaba de lanzarse en algunos lugares clave como España y México. Si has podido hacerte con uno en este primer día de lanzamiento el proceso previo a compra implica una buena sesión formativa en la Apple Store. Dicho así: aquí va una guía inicial para dejar listo hasta el último detalle del dispositivo.

La aplicación en el iPhone

Cómo configurar tu Apple Watch de la forma más sencilla posible
En lugar de relegar los ajustes y configuraciones varias al reloj en sí, donde es mucho más incómodo, en el caso del Apple Watch la práctica totalidad pueden realizarse cómodamente desde la aplicación que lo acompaña en iPhone. Los cinco parámetros que yo he tocado en mi caso:
  • Ordenar y seleccionar las aplicaciones: una vez pasa el proceso de configuración inicial, toda aplicación compatible con el Apple Watch se transferirá automáticamente desde el iPhone. La teoría es buena, la práctica es que el Watch acabará algo sobrecargado con aplicaciones que, sencillamente, no nos interesa tener en el reloj. Al final de la pantalla principal de la aplicación aparecen todas listadas, sólo hay que seleccionarlas y desactivar “Mostar en el Apple Watch” para que desaparezcan. Las que sí se queden podemos reorganizarlas fácilmente desde la primera opción de todas.
  • Ordenar y elegir los vistazos: a los vistazos puede accederse deslizando con el dedo hacia arriba desde la pantalla principal del reloj. La idea detrás de los vistazos es que muestren rápidamente informaron útil (algunos de mis favoritos: la batería restante, la frecuencia cardíaca, el calendario o las listas de tareas de Wunderlist). Pero de nuevo, como por defecto todas las aplicaciones añaden su vistazo, la lista rápidamente se vuelve eterna y por tanto inusable. Desde “Vistazos” pueden elegirse qué aplicaciones se quedan, cuáles se van, además del orden. Desde la lista de aplicaciones también puede elegirse no sólo si están instaladas o no, sino si queremos que muestren el correspondiente Vistazo o no.
  • Elegir qué notificaciones llegan y cuáles no: Otro aspecto básico. Aquí hay varias consideraciones importantes. Procuro mantener el iPhone lo más libre de notificaciones superfluas y aún así he vuelto a filtrar algunas más cuando se trata del Apple Watch. En mi caso: Telegram, Snapchat, Slack y Trello. El resto, ni aparecen. Si queremos algo de privacidad extra, como es mi caso, también hay una opción interesante: ocultar los detalles de las notificaciones cuando estas aparecen en el reloj, sólo se mostrará el nombre.
  • Cómo suena y vibra el Apple Watch: Si llevas el Apple Watch con cierta holgura, lo primero que hay que configurar para darse cuenta de las sutiles vibraciones que salen del motor háptico es subir la intensidad al máximo. Hay 3 niveles en total. Si lo llevas más apretado es posible que prefieras bajarlo un poco. El sonido, en mi caso, se ha ido a cero, la idea es de nuevo que el Apple Watch moleste e interfiera lo menos posible. Todos estos ajustes pueden modificarse desde “Sonidos y vibraciones”.
  • Ajustes de las aplicaciones nativas: Entre los ajustes y la lista de aplicaciones de terceros, aparecen también listadas las aplicaciones nativas y que vienen preinstaladas con el reloj. No se pueden ocultar o desinstalar (mal). Por ejemplo en Tiempo puede elegirse la ciudad predeterminada, en Mapas si queremos avisos o no en cada giro (sí, porque funcionan a la perfección) y en Entrenador si queremos ver los valores netos de distancia, tiempo o calorías en lugar de un anillo, que es una visualización algo más abstracta.
Cómo configurar tu Apple Watch de la forma más sencilla posible
Yo uso el Apple Watch de la manera que podríamos considerar “estándar” pero también puede dársele la vuelta de modo que la corona queda directamente a la altura del pulgar, eso puede cambiarse desde General > Orientación del Reloj. También puede escogerse el comportamiento cuando elevamos la muñeca y se activa la pantalla: o bien reanudar la actividad anterior o mostrar la esfera del reloj directamente.

Aplicaciones que merecen la pena

Cómo configurar tu Apple Watch de la forma más sencilla posible
Mi política personal, como mencionaba, es la de mantener el reloj lo más limpio y depurado de aplicaciones posible, hay algunas, dicho eso que ya sea por su simplicidad o por lo bien que se integran con el Apple Watch merece la pena tener instaladas en el Apple Watch. Mis favoritas:
  • Moverse por la ciudad: Citymapper, en iPhone (también está en Android) es genial, pero poder obtener direcciones desde el reloj con notificaciones y vibraciones giro a giro es genial.
  • Productividad: Wunderlist, la integración con vistazos es genial.
  • Deporte: Entrenamientos, la que viene por defecto, no está mal, pero Nike+ me parece bastante superior, aunque no tenga tantos tipos de entrenamientos predeterminados distintos.
  • Mensajería: Telegram, es genial, como funciona.
  • Finanzas: Next, una aplicación sencilla que permite, con un par de toques, apuntar lo que acabamos de gastar, se sincroniza con el iPhone y de ahí al Mac, donde puede verse el histórico y las categorías en las que más gastamos.

Vistazos

Cómo configurar tu Apple Watch de la forma más sencilla posible
Los vistazos ofrecen información conceptual de manera sencilla. Pero, una vez más, en el Apple Watch prima que todo sea lo más simple posible, así que yo he seleccionado con cuidado los míos:
  • Música: poder controlar Spotify sonando en el Mac o en el coche directamente desde la muñeca es simplemente genial.
  • Calendario: Para ver próximos eventos y citas.
  • Mapas: es un capricho superfluo porque no sé si aporta realmente nada útil, pero ver con un toque y desde mi muñeca mi posición exacta y las calles de alrededor me parece un toque tan futurista que no he podido resistirme.
  • Wunderlist: todas las tareas a mano.

Publicar un comentario

0 Comentarios