El Watch de Alcatel llega al mercado por 130 euros y con su propio sistema operativo

Alcatel3

En Alcatel ya nos sorprendieron gratamente hace poco con su Idol 3, y ahora este fabricante entra de lleno en el terreno de los relojes inteligentes con su Alcatel OneTouch Watch. El dispositivo de este fabricante se diferencia de las propuestas tradicionales con Android Wear o del recién puesto a la venta Apple Watch por dos factores: uno, su precio -130 euros-, y otro, su software.
Y es que en el dispositivo del fabricante francés encontramos un sistema operativo propio que ofrece varias de las opciones "clásicas" de los relojes inteligentes: las notificaciones y la monitorización de la actividad física. Además contamos con un diseño muy similar al de los Moto 360 y compatibilidad con smartphones basados en Android e iOS.

Muchas incógnitas a nivel hardware

El dispositivo de Alcatel es algo más pequeño que el reloj de Motorola y dispone de una pantalla de 1,22 pulgadas que como en el caso del Moto 360 tiene un "corte" en la parte inferior que resta espacio para mostrar en esa pantalla. La esfera tiene un grosor de 10,5 mm y un diámetro de 41,8 mm, pero no tenemos datos oficiales sobre su peso.
Alcatel4
En su interior encontramos una batería de 210 mAh que según los responsables de Alcatel ofrece una autonomía de entre 2 y 5 días -muy optimistas parecen- pero no se dan demasiadas especificaciones adicionales. Así nos encontramos con un chipset STM429, pero no tenemos datos sobre la memoria integrada.
Contamos, eso sí, con conectividad Bluetooth 4.0 (nada de WiFi), además de diversos sensores, incluyendo un sensor de frecuencia cardíaca, una brújula electrónica, soporte NFC y una certificación IP67 de resistencia al agua. La correa -hay dos modelos de plástico y dos de metal, pero no podremos intercambiarlas- tiene además doble función, ya que en uno de sus extremos integra un conector USB (completo, nada de microUSB) para poder recargar la batería, una singular sorpresa en este tipo de soluciones.

Disponibilidad y precio

Esos 130 euros lo sitúan como un reloj inteligente atractivo desde ese punto de vista, pero a priori hay dudas importantes sobre las prestaciones de este dispositivo del que el fabricante da pocos detalles técnicos y de su autonomía. El reloj estará disponible en nuestro país el próximo 1 de julio.
Alcatel1
Más confuso todavía es el apartado del software: teniendo en cuenta que estamos hablando de un sistema operativo propio -sin nombre, aparentemente- Alcatel no ha ofrecido información sobre posibles aplicaciones desarrolladas para este dispositivo o un SDK con el que poder maximizar sus prestaciones.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios