Nuevas fotografías de Plutón revelan una enorme mancha brillante

Nuevas fotografías de Plutón revelan una enorme mancha brillante

Los astrónomos se frotan las manos. A medida que la sonda New Horizons se acerca a Plutón, su telescopio nos ofrece imágenes inéditas con incógnitas fascinantes. La última acaba de aparecer hoy mismo en fotos tomadas a 22,9 millones de kilómetros. Plutón también tiene una mancha brillante, y es grande.
El planeta enano se une así a Ceres en este nuevo “club” de las manchas brillantes sin descifrar, solo que en esta ocasión, su procedencia puede tener una explicación más sencilla. El astrónomo Phil Plait apunta en su blog que la mancha aparece en varias fotos, lo que descarta que sea una aberración de la imagen o un defecto en la cámara del telescopio.
Nuevas fotografías de Plutón revelan una enorme mancha brillante
Sin embargo, la característica aparece cerca de la zona que correspondería al polo norte del planeta enano. En otras palabras, es muy probable que se trate de nitrógeno congelado, aunque no se descarta que sea la marca del impacto reciente de un meteorito, una característica de su atmósfera o un depósito de mineral de otra tonalidad.
Las fotos que tenemos de Plutón ahora mismo apenas tienen 24 píxeles de definición. Dentro de 10 días serán el doble de grandes, y dentro de otros cinco habrán vuelto a doblar su tamaño. Incluso desde tan lejos, el conjunto de Plutón y sus lunas está mostrando características únicas que prometen ser espectaculares de cerca. La sonda New Horizons ha tardado nueve años en alcanzar Plutón después de un viaje de más de 5.000 millones de kilómetros. Podemos esperar un par de semanas más. 
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios