Featured post

Noche de protestas y represión en Venezuela: hay 16 muertos en tres días de manifestaciones

Imagen
El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social. Con este fallecimiento, se elevó a 16 el número de muertos.

Las víctimas registradas y con identidad confirmada por el #OVCS hasta el #23Ene fueron 16 asesinados en el contexto de protestas. https://t.co/ajh5DVRnns — Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) January 24, 2019
Un momento de las protestas durante la noche en Caracas El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social. Con este fallecimiento, se elevó a 16 el…

Por qué la explosión del cohete Falcon 9 es un preocupante contratiempo

Por qué la explosión del cohete Falcon 9 es un preocupante contratiempo

Intentar aterrizar de vuelta un enorme cohete como el Falcon 9 sobre una barcaza y fracasar es comprensible. Es una maniobra complejísima. Casi futurista. Pero que el propio cohete estalle por los aires de forma inesperada a los 2 minutos de despegar con casi 2 toneladas de cargamento para la ISS es otro asunto bastante más grave.
Si ayer seguiste el lanzamiento del Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, en Florida, verías las imágenes. El cohete se desintegró por completo a los dos minutos del despegue y, con él, la cápsula Dragon con materiales de abastecimiento e investigación destinados a la Estación Espacial Internacional (ISS). Gwen Shotwell, jefa de operaciones de SpaceX, confirmó en rueda de prensa junto a la NASA que ya han puesto en marcha una investigación. Elon Musk apuntó ayer a una posible causa inicial: un exceso de presión en uno de los tanques de oxígeno líquido. Pero tras horas de análisis por parte de los ingenieros, asegura que aún desconocen la causa exacta:
Cause still unknown after several thousand engineering-hours of review. Now parsing data with a hex editor to recover final milliseconds.
La NASA y SpaceX quisieron quitarle hierro ayer a la explosión del Falcon 9. Acudieron a una frase ya conocida: “El espacio es duro”. Lo es. Pero desgraciadamente el fallo es grave y preocupante. 
[Via Gizmodo]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK