Al Qaeda se venga de ISIS con sangrienta ironía: las "víctimas" ejecutan a sus verdugos


La guerra interna entre facciones radicales islamistas de Medio Oriente está en su punto más caliente. Jaish al Islam (Estandarte o Brigada del islam), una facción aliada a Al Qaeda que opera en las cercanías de Damasco, asesinó a un grupo de terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) realizando al mismo tiempo un video que funciona como imagen "en negativo" con respecto a los que realiza el califato: los verdugos se visten de naranja para ejecutar a los prisioneros de estricto negro.
El material es tan sanguinario como cualquiera que produzca ISIS. No se trata de una Justicia diferente a la que aplican los seguidores de Al Baghdadi, sino de un simple cambio de roles. Los motivos que esgrimen para llevar a cabo su castigo marcan que lo que reclaman es una mayor radicalización.
LOS VERDUGOS SE VISTEN DE NARANJA PARA EJECUTAR A PRISIONEROS DE ESTRICTO NEGRO
"Ellos apoyaron al enemigo chiíta y a los nusairís, agudizando el sufrimiento de los musulmanes y corrompiendo su religión y su calidad de vida, matando a los líderes yihadistas que dieron lo mejor por nuestra golpeada nación", dice el hombre que explica las razones de la ejecución.
Se refiere al asesinato de 12 milicianos ejecutados por ISIS, hecho comunicado mediante un video en el que además se nombraba específicamente a Zahran Alush, líder de este grupo: "Aquí están tus soldados, que fueron seducidos por tus mentiras, tus susurros y tus guiños", le habían dicho en aquella ocasión.

Publicar un comentario

0 Comentarios