Crean una falsa web de noticias para manipular las acciones de Twitter

Crean una falsa web de noticias para manipular las acciones de Twitter

Hoy ha sido un día raro para las acciones de Twitter. Los títulos de la compañía se han disparado un 8% al difundirse la noticia de que la compañía estaba estudiando una oferta de compra por parte nada menos que de Google. Por supuesto la noticia era falsa. Se trata de un elaborado engaño para hacer dinero especulando con las acciones.
Lo inusual de la noticia es que provenía de una página que imitaba con mucho acierto el diseño de la web de información económica Bloomberg. La noticia ha logrado colarse como buena en circuitos de redirección de actualidad como PRWeb, y de ahí ha explotado en redes sociales y algunos medios. La falsa noticia no mencionaba fuentes oficiales, aseguraba que en Twitter no habían hecho comentarios al respecto, e incluso escribía mal el nombre del último CEO de Twitter (Dick Costello en vez de Dick Costolo).
Crean una falsa web de noticias para manipular las acciones de Twitter
La auténtica Bloomberg ha desacreditado la noticia poco después de su publicación, pero eso no ha evitado que las acciones de Twitter pegaran un importante repunte. Según información a la que ha tenido acceso la agencia Reuters la web falsa estaba alojada en Panamá a nombre de una empresa ficticia llamada WhoIsGuard. Aunque aún no hay más datos, todo apunta a una estafa orientada a hinchar las acciones de Twitter para obtener beneficio económico con su venta. 
[vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios