Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

Esta noche se lanza el último Meteosat de segunda generación

nuevo satélite meteosat
Cuando decimos que productos españoles llegan al espacio, no siempre tenemos que estar hablando de Pedro Duque. Sin ir mas lejos, el MSG-4, el nuevo satélite de Meteosat que será puesto en óbita esta misma nochelleva tecnología de siete empresas españolas. Y teniendo en cuenta el nivel técnico del que estamos hablando, este hecho no puede ser tomado a la ligera. 
Han sido Airbus DS, Alter Technology Tüv Nord, Crisa, GMV, Indra, SENER y Thales Alenia Space España las empresas que han puesto su granito de arena para la segunda generación de Meteosat. Y aunque estemos bastante satisfechos, mucho nos tememos que estamos hablando de un granito de arena en el aspecto menos metafórico del término: el total de la participación española en el proyecto sólo llega al 7%. 



El proyecto en general ha sido desarrollado por la ESA (la Agencia Espacial Europea, nuestro equivalente a la NASA) y la EUMESTAT (la organización europea que regula los satélites meteorológicos). Ellas serán las encargadas de la gestión y el mantenimiento de los cuatro aparatos puestos en órbita, el último de los cuales llegará a su posición a lo largo de esta madrugada. 

Hay que tener en cuenta que los satélites de esta nueva generación de Meteosat tienen en común con sus predecesores poco más que el nombre. Desde el primer lanzamiento hasta el actual han pasado 13 años, y la tecnología no ha dejado de avanzar. Las imágenes que los aparatos recogen de Europa, el Atlántico Norte y África no tienen nada que ver tanto en calidad como en precisón con las que recogían los primeros modelos.
Y precisamente al hilo de que la tecnología no deja de avanzar, ya se está fraguando la 3º generación de satélites Meteosat. Por supuesto, ninguno de estos nuevos ojos espaciales se abrirán para ver la tierran antes de 2020, (entre 2020 y 2030, en realidad), pero eso no ha impedido a sus desarrolladores comenzar con los detalles. Según han comentado, los nuevos satélites meteorológicos mejorarán aún más las prestaciones, hasta el punto de quepor primera vez en la historia se proporcionará información sobre el nivel de vapor de agua en la atmósfera, así como de la temperatura de la misma. 
Eso sí, no tenemos aún claro si los nuevos satélites también funcionarán con la app de MeteoSats, que nos permitía ver la Tierra en tiempo real.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK