Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

Esta oruga segrega una droga que controla el cerebro de las hormigas


Esta oruga segrega una droga que controla el cerebro de las hormigas

Os presentamos la Narathura japonica, una bonita mariposa azul que se puede encontrar en Japón y en muchas zonas del sudeste asiático. Hasta hace poco, la ciencia creía que la oruga de esta mariposa establecía una relación simbiótica con las hormigas ofrecienco alimento a cambio de protección. La realidad es bastante más siniestra para las pobres hormigas.
La oruga de Narathura japonica pasa la mayor parte de su existencia entre las hojas de roble, intentando protegerse de las avispas y arañas que la dan caza. Para mantener a raya a estos insectos, la oruga establece una peculiar relación con las hormigas Pristomyrmex punctatus, a las que ofrece pequeñas gotas de un nectar azucarado que ella misma segrega. A cambio del nectar, las hormigas protegen la oruga en caso necesario. Cuando la oruga despliega unos tentáculos que lleva en su interior, las hormigas entran en un estado de frenesí y atacan los 
El profesor Masaru Hojo, de la Universidad de Kobe, en Japón, ha descubierto que la relación dista mucho de ser simbiótica. Hojo descubrió que las hormigas que protegen la oruga son siempre las mismas, y que abandonan completamente el nido o la búsqueda de comida para permanecer junto a la oruga, alimentándose solo de nectar.
Esta oruga segrega una droga que controla el cerebro de las hormigas
La Narathura japonica una vez convertida en mariposa. Foto: Wikimedia Commons
Resulta que ese nectar es una droga con unos altísimos niveles de dopamina que mantiene a las hormigas completamente bajo su merced. Al introducir un inhibidor de dopamina en los insectos, estos abandonan la oruga para volver a sus quehaceres.
La incógnita ahora es descubrir cómo logra la oruga hacer que las hormigas entren en un estado agresivo y ataquen. La hipótesis de los investigadores es que los tentáculos que despliega emiten algún tipo de feromonas que interactúan con la dopamina en el organismo de la hormiga. Por otra parte, el coctel exacto de sustancias que la hormiga ingiere con el nectar aún no ha podido ser precisado al cien por cien. Probablemente descubran algunas sorpresas útiles para campos como la medicina.
[Via Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK