Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

La piscina más profunda del mundo: 50 metros al servicio de la ciencia

La piscina más profunda del mundo: 50 metros al servicio de la ciencia

Es un poco más... abismal que la típica piscina de verano. Científicos de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, planean construir una nueva piscina que batirá el récord mundial de profundidad, con 50 metros en su parte más honda. Su objetivo es servir a todo tipo de pruebas científicas y entrenamiento para astronautas.
No toda la piscina tendrá esa tremenda profundidad. Su fondo tendrá terrazas a diferentes alturas que permitan la realización de experimentos subacuáticos a diferente profundidad. Construir esta enorme piscina no es barato. La Universidad de Essex y sus socios en la compañía Blue Abyss estiman que el proyecto costará alrededor de 60 millones de dólares.
La piscina más profunda del mundo: 50 metros al servicio de la ciencia
Uno de los mayores interesados en que se construya esta piscina es la NASA. La piscina que tiene la agencia para entrenamiento de astronautas y prueba de robots es de solo 12 metros. Si realmente queremos enviar una sonda a Europa, la luna de Júpiter de la que se sospecha que tiene un océano bajo su capa de hielo, es fundamental disponer de una instalación a mayor profundidad en la que hacer pruebas.
El mar, obviamente, tiene mucha más profundidad, pero algunos experimentos reuieren de un entorno muy controlado, y hacer expediciones a mar abierto para investigar también tiene su coste. Actualmente, la piscina más profunda del planeta es la Y-40 de las termas de Montegrotto, en Italia (vídeo a continuación) con 40 metros en su pozo más profundo.
[Via Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK