Microsoft lanza Groove Music, un streaming con apps para iOS y Android

Microsoft lanza Groove Music, un streaming con apps para iOS y Android
Mientras Apple Music se bate contra Spotify, Microsoft ha decidido darle una mano de pintura a su servicio Xbox Music, y lo primero que ha hecho ha sido cambiarle de nombre. El servicio musical sigue siendo el mismo, pero ahora se llama Groove Music.
¿Por qué cambiar el nombre al veterano servicio? De lo que se desprende del post publicado por Microsoft, la razón es no asociar en exceso el nombre de este servicio de streaming a una marca, Xbox, que las personas asocian con videojuegos. Groove es un nombre mucho más universal.
Por supuesto, el cambio de nombre no es solo una cuestión de nombre de marca. En Microsoft no quieren perder terreno ahora que ha llegado Apple Music, y por ello quieren posicionar Groove Music como un servicio análogo. su suscripción, de hecho, tiene el mismo precio que Apple Music o Spotify, y cuenta con un catálogo musical de cerca de 40 millones de canciones.
La compañía también ha anunciado que Groove Music pronto tendrá sus propias aplicaciones para iOs y Android, uniéndose así a la estrategia de ofrecer el servicio independiente de la plataforma o dispositivo que usemos. El único pero, de momento, es que la suscrición a Groove Music estará disponible solo en mercados seleccionados.
 [Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios