Sigue en directo la histórica llegada de la sonda New Horizons a Plutón

Sigue en directo la histórica llegada de la sonda New Horizons a Plutón

El 14 de julio, y tras casi una década de viaje, la sonda New Horizons habrá recorrido los 5 mil millones de kilómetros que separan Plutón y la Tierra para tomar fotos y recoger datos, de manera privilegiada, del planeta (vale, planeta enano, pero a quién le importa) más remoto del Sistema Solar. Así puedes seguirlo.

El momento exacto del fly-by se producirá, a las 11:49 UTC, según la NASA. Estas son las horas para cada país:
  • EEUU: 7:49 am EST
  • España: 13:49 pm
  • México: 6:49 am
  • Argentina y Chile: 8:49 am
  • Colombia: 6:49 am
  • Venezuela: 7:19 am
En Gizmodo en Español estaremos actualizando este mismo post, minuto a minuto, con todos los detalles. Hay, con todo, algunos factores importantes que hay que tener en cuenta. El más importante es que debido a la enorme distancia (la luz tarda 5 horas y media en llegar hasta allí) y a los sistemas de comunicación, no tendremos ninguna “foto” del paso de New Horizonspor Plutón como mínimo hasta el día 16, parece que el 20 llegarán otras más y en septiembre llegará el resto.
Por desgracia, en el momento exacto la antena de la sonda no estará apuntando hacia la Tierra así que ahí no tendremos comunicación directa con la New Horizons y cuando la recuperemos los datos llegarán a una velocidad de sólo 1000 bits/segundo.
Sigue en directo la histórica llegada de la sonda New Horizons a Plutón
NASA.tv tendrá una cobertura en vídeo para la ocasión (y que también insertaremos en el post). En esta página puede seguirse una cuenta atrás exacta y con Eyes on Pluto, una herramienta oficial de la NASA, puede seguirse toda la operación desde Mac o PC, Pluto Safari hace lo propio pero para Android o iOS.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios