Featured post

Por qué deberías comprar al menos un boleto en el sorteo más grande de la historia de la lotería en EE.UU., según las matemáticas

Imagen
Hace una semana contábamos cuánto te sacas en limpio si te tocan mil millones de la lotería de Estados Unidos. Da a 548 millones si eliges cobrar el premio de una sola vez. Este martes se pondrá en juego la mayor cantidad de la historia de la lotería en el país, y las matemáticas lo tienen claro: deberías jugar al menos un boleto. Y es que el premio mayor de la lotería Mega Millions ha alcanzado los asombrosos 1.6 mil millones de dólares, lo que significa que el sorteo será el más grande en la historia de Estados Unidos. Además, las probabilidades no han cambiado, las posibilidades que tienes de ganar son de 1 en 302 millones, por lo que el valor de un solo boleto de 2 dólares no ha hecho más que aumentar. Outstream Video

Sigue en directo la histórica llegada de la sonda New Horizons a Plutón

Sigue en directo la histórica llegada de la sonda New Horizons a Plutón

El 14 de julio, y tras casi una década de viaje, la sonda New Horizons habrá recorrido los 5 mil millones de kilómetros que separan Plutón y la Tierra para tomar fotos y recoger datos, de manera privilegiada, del planeta (vale, planeta enano, pero a quién le importa) más remoto del Sistema Solar. Así puedes seguirlo.

El momento exacto del fly-by se producirá, a las 11:49 UTC, según la NASA. Estas son las horas para cada país:
  • EEUU: 7:49 am EST
  • España: 13:49 pm
  • México: 6:49 am
  • Argentina y Chile: 8:49 am
  • Colombia: 6:49 am
  • Venezuela: 7:19 am
En Gizmodo en Español estaremos actualizando este mismo post, minuto a minuto, con todos los detalles. Hay, con todo, algunos factores importantes que hay que tener en cuenta. El más importante es que debido a la enorme distancia (la luz tarda 5 horas y media en llegar hasta allí) y a los sistemas de comunicación, no tendremos ninguna “foto” del paso de New Horizonspor Plutón como mínimo hasta el día 16, parece que el 20 llegarán otras más y en septiembre llegará el resto.
Por desgracia, en el momento exacto la antena de la sonda no estará apuntando hacia la Tierra así que ahí no tendremos comunicación directa con la New Horizons y cuando la recuperemos los datos llegarán a una velocidad de sólo 1000 bits/segundo.
Sigue en directo la histórica llegada de la sonda New Horizons a Plutón
NASA.tv tendrá una cobertura en vídeo para la ocasión (y que también insertaremos en el post). En esta página puede seguirse una cuenta atrás exacta y con Eyes on Pluto, una herramienta oficial de la NASA, puede seguirse toda la operación desde Mac o PC, Pluto Safari hace lo propio pero para Android o iOS.
[Via Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK