Featured post

Noche de protestas y represión en Venezuela: hay 16 muertos en tres días de manifestaciones

Imagen
El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social. Con este fallecimiento, se elevó a 16 el número de muertos.

Las víctimas registradas y con identidad confirmada por el #OVCS hasta el #23Ene fueron 16 asesinados en el contexto de protestas. https://t.co/ajh5DVRnns — Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) January 24, 2019
Un momento de las protestas durante la noche en Caracas El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social. Con este fallecimiento, se elevó a 16 el…

Un nuevo algoritmo convierte Street View en un increíble paseo virtual

Un nuevo algoritmo convierte Street View en un increíble paseo virtual



Lo último de Google se llama Deepstereo. Se trata de u nuevo algoritmo capaz de interpretar imágenes para unir varias imágenes separadas en una transición suave. Aplicado a Street View, la diferencia es sencillamente brutal, como navegar por un mundo virtual creado en 3D.
Deepstereo es un sistema creado para predecir el contenido de una imagen a partir de otras adyacentes. En esencia, esto no es muy diferente de algunos interpolados usados para dar más suavidad a una imagen 2D. La diferencia está en que las imágenes que Deepstereo analiza y une no tienen por que tener el mismo encuadre, o la misma perspectiva. Si intentáramos unirlas sin la ayuda de este algoritmo el resultado sería un caos muy incómodo de ver como si fuera un único entorno.
Incluso uniendo las imágenes de Street View en una toma continua, hay partes que no se integran bien, sobre todo si hay objetos cercanos de por medio. Con Deepstereo, pasear con Streetview tiene este aspecto:


El algoritmo no solo es capaz de interpretar el entorno tridimensional de una imagen, sino también de reconocer objetos y calcular las diferencias entre una y otra foto para decidir qué meter en la imagen intermedia y qué no. Aún estamos muy lejos de que este algoritmo nos permita crear entornos virtuales en alta definición a partir de solo un puñado de imágenes, pero la transición, al menos, es muy fluida.
¿Qué se puede hacer con Deepstereo aparte de convertir Street View en un videojuego? Los creadores del algoritmo creen que, con alguna retoques, podría ser muy útil en campos como el cine, la realidad virtual, y la telepresencia. 
[Via Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK