Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

Un nuevo y grave fallo de seguridad en Android afecta al 95% de usuarios

Un nuevo y grave fallo de seguridad en Android afecta al 95% de usuarios

Un grupo de investigadores ha descubierto un nuevo fallo en Android tan grave que afecta al 95% de la población de usuarios y es considerado de los más graves que jamás han existido en la plataforma. El fallo permitiría que un atacante tome control del móvil infectado sin que su usuario tenga que hacer nada, o ni siquiera se entere.

Normalmente los fallos de seguridad que permiten acceso remoto requieren que para ser infectado el usuario tenga que acceder a una página web que contenga el archivo malicioso, o abrir un archivo infectado. Sin embargo, lo grave de este nuevo fallo que ha descubierto el grupo Zimperium es que el usuario no tiene que hacer nada para ser infectado, lo que lo hace extremadamente peligroso y convierte a casi cualquier usuario Android en víctima potencial.
La vulnerabilidad afecta a los usuarios con versión de Android 2.2 a 5.1, y para ser infectado solamente se necesita recibir un vídeo comprimido que contenga el archivo malicioso. Sí, solamente recibirlo, ni siquiera tienes que ejecutarlo (o verlo) para estar en peligro.
Si recibes un vídeo en WhatsApp, por ejemplo, una vez lo descargues ya estarás infectado automáticamente. El caso es peor en la aplicación Hangout de Google que inmediatamente al recibir un vídeo ya lo deja listo para tu visionado (con la intención de ahorrarte unos segundos), lo que quiere decir que si te envían el vídeo por este medio ni siquiera tendrás que descargarlo para ser afectado por la vulnerabilidad.
El grupo de expertos en seguridad explican que por ahora el fallo no ha sido aprovechado por los atacantes maliciosos, y que ya han notificado a Google de su existencia, quienes aseguran que ya tienen un parche de seguridad listo para solucionar el fallo, y que lo enviarán a los fabricantes para que cada uno actualice sus dispositivos. Tomando en cuenta de que hablamos de Android, pasarán meses antes de que todos los modelos estén actualizados, y seguramente muchos dispositivos nunca reciban este importante parche de seguridad. La fragmentación sigue siendo un problema muy grave en materia de seguridad. 
[Via Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK