Adolescente roba un mosaico en Pompeya para comprarse un iPhone

Adolescente roba un mosaico de Pompeya para comprarse un iPhone 6.

La presión social que la tecnología y las marcas ejercen en nuestra sociedad es especialmente acuciante en los jóvenes, con menos capacidad para resistirse a ella.
¿Qué harías para conseguir un iPhone 6, si tienes 16 años? Lo honrado, lo supuestamente lógico, sería convencer a tus padres de que te lo compren, o bien ahorrar dinero hasta acumular los 700€ que necesitas, o buscar un trabajo temporal y trabajar uno o dos meses a tiempo parcial para conseguirlo.
A un adolescente holandés no se ocurrió otra cosa querobar un azulejo de las ruinas de Pompeya, venderlo en eBay y comprarse un iPhone 6 con el dinero obtenido.
Bueno, esa era la idea que tenía en la cabeza. El final, como puedes imaginar, fue muy diferente. Aún habiendo tenido éxito en su absurdo e infantil plan, no hubiese podido comprarse el iPhone. Vale más que una reliquia de Pompeya...
Roba un mosaico en las ruinas de Pompeya para comprar un iPhone

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada, cuando un turista americano se fijó en que un joven de unos 16 años había robado un azulejo de un tejado de las ruinas de Pompeya, y lo estaba guardando en la mochila. Se lo dijo a la policía, así que el adolescente holandés de 16 años pudo ser detenido antes de que abandonase el lugar. Confesó a los agentes quehabía robado el fragmento de tejado para venderlo en eBay y comprarse un iPhone 6 con el dinero que sacase.
Aunque hubiese tenido éxito en su robo y hubiese sacado el fragmento de terracota de Pompeya sin ser detenido, su plan hacía aguas por todos los sitios.
En primer lugar, en eBay está prohibido vender este tipo de antigüedades de origen no demostrado, y posiblemente hubiesen anulado su venta antes de llevarse acabo.
Incluso aunque hubiese sobrepasado la vigilancia de la tienda de subastas y hubiese vendido el azulejo de terracota, no se hubiese podido comprar un iPhone. En palabras de la experta en compraventa de antigüedades romanas, la italiana Carole Elena: "un simple azulejo de terracota tiene muy poco valor, nosotros ni siquiera comerciamos con ellos. Siendo de Pompeya sube el precio, pero como máximo habría sacado unos 400€. Lógicamente, aunque no tiene mucho valor material, su valor histórico es incalculable".
Por desgracia, aunque el azulejo ha sido devuelto a Pompeya, ni el adolescente ladrón ni el turista americano recuerdan el sitio exacto de donde lo arrancó, así que ahora queda un arduo trabajo para localizar su posición original y devolverlo al lugar en donde ha permanecido durante casi 2.000 años.
[Vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios