Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

Así son los Gremlins de DARPA, drones capaces de operar desde aviones nodriza

Así son los Gremlins de DARPA, drones capaces de operar desde aviones nodriza


Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos británicos de la RAF atribuían las averías de sus aviones a unos duendecillos imaginarios llamados gremlins. Si DARPA completa su proyecto con éxito, los gremlins serán muy reales, como también lo será su capacidad para afectar aeronaves en pleno vuelo.
La Agencia estadounidense de Investigación en Proyectos Avanzados de Defensa trabaja en un nuevo tipo de drones llamados Gremlins en honor a la leyenda urbana popularizada por un relato de Roald Dahl, que fue precisamente piloto de la RAF. Estos nuevos gremlins no son duendecillos, sino drones reutilizables capaces de desplegarse desde un avión de carga C-130, para después volver a él una vez acabado su cometido.

La idea de DARPA tiene una doble ventaja. Por un lado, el operar desde aviones como el C-13 da a los drones un alcance mucho mayor del que tendrían por sí solos. La segunda ventaja es que son reutilizables. Cada dron podría estar listo para funcionar 24 horas después de su última incursión, y se podría desplegar hasta 20 veces antes de necesitar un reemplazo.
Entre sus funciones podrían estar el reconocimiento o las telecomunicaciones, pero también podrían desempeñar labores de defensa, neutralizando los sistemas de otras aeronaves en pleno vuelo mediante pulsos electromagnéticos. Por supuesto, este uso es aún pura especulación. Antes de ello, DARPA tiene que llevar a buen puerto las tecnologías de sincronización y vuelo que permitan a los Gremlins despegar y aterrizar desde un avión nodriza. Si lo consigue, otros aviones modernos y muy caros podrían encontrarse con un rival tan barato como inesperado. 
[Vía Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK