Featured post

SnapTube - YouTube Downloader HD Video Beta v4.54.1.4541501

Imagen
SnapTube - YouTube Downloader HD Video  
SnapTube - El descargador de videos y música más fácil desde YouTube. CaracteristicasDESCARGAR EN RESOLUCIONES MÚLTIPLES :Los videos MP4 están disponibles en resoluciones: elija el tamaño pequeño de 360 ​​píxeles o el de alta definición de 720 píxeles.
DESCARGAS DIRECTAS DE MP3 
Descargue cualquier video musical de YouTube directamente como un archivo MP3. No se necesita un proceso de codificación adicional o complemento. Ahorre espacio y escuche su video musical favorito cuando lo desee.
BUSCAR VIDEOS CON PALABRAS CLAVE 
Buscar un video con palabras clave. Encuentra fácilmente el video exacto que deseas.
DESCUBRE NUEVOS VIDEOS 
Explore videos en sus categorías favoritas, como Música y Películas. Descubre nuevos videos con listas recomendadas por nuestros curadores.
GESTIONAR DESCARGAS DE VIDEO 
Pausa, cancela o reanuda una descarga de video. Borra los videos que ya no necesitas. Administra todas tus descargas de videos en un solo lugar.
SIN ANUNCIOS 
El d…

Drones en la obra: cuando el capataz tiene ojos en todas partes



Drones en la obra: cuando el capataz tiene ojos en todas partes

Pronto, esa milenaria tradición de que uno trabaje mientras cuatro miran podría pasar a la historia, al menos en lo que se refiere al mundo de la construcción. En Estados Unidos ya se están poniendo a prueba sistemas basados en drones que monitorizan no solo el estado de la obra, sino las tareas de cada trabajador.

Los trabajadores que están levantando el nuevo estadio de los Sacramento Kings, en California, ya saben lo que es eso de estar monitorizados por drones. Cada día, varios de estos vehículos aéreos de una compañía llamada ImageInFlight patrullan la obra tomando imágenes y grabando vídeo. Un software se encarga de analizar esos datos para revelar posibles retrasos o variaciones respecto al plan de construcción.
Drones en la obra: cuando el capataz tiene ojos en todas partes
El software es obra de Mani Golparvar-Fard, profesor en el departamento de ingeniería civil en la Universidad de Illinois. Aunque el sistema aún no monitoriza de forma individual a cada trabajador (tienen otra versión experimental que sí lo puede hacer), esta vigilancia podría ser real en el futuro, y no parece una perspectiva agradable desde el punto de vista de los derechos de los trabajadores. Golparvar-Fard no es ajeno a estas preocupaciones:
El que haya trabajadores dedicados a supervisar las operaciones, ya sea en persona o mediante el uso de cámaras, no es nada nuevo en el mundo de la construcción. Es cierto que convertir esa supervisión en una tarea autónoma es algo que los trabajadores perciben de manera muy diferente, pero no se trata de cuestionar la eficacia del personal. Se trata de cuestionar los procesos y recursos que esas personas necesitan para ser más eficientes.
De la misma forma se expresa Lincoln Ford, director regional de proyectos para la constructora que está levantando el estadio en Sacramento. Según Ford, la vigilancia con drones permite mejorar las tareas de coordinación entre los equipos y ajustar procesos como la recepción de materiales para que el ritmo de la obra sea óptimo. El principal sindicato de trabajadores de Estados Unidos ha declinado comentar sobre la cuestión.
[Vía Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

Filtran unas fotos robadas de Kendall Jenner desnuda