El Apple Car es Real, Se Realizarán Tests de Seguridad en GoMentum Station


Han habido toda clase de rumores acerca del nuevo coche eléctrico de Apple. Los primeros indicios sobre la fabricación del Apple Car salieron a la luz en febrero de este año 2015. Seis meses después, el proyecto Titán se ha convertido en una realidad. O, al menos, eso parecen indicar algunos nuevos documentos.
Recientes informes de The Guardian aseguran que Apple ya está intentando preparar una zona de test súper secreta en California para probar el futurista y polémico coche autónomo eléctrico.
apple car gomentum station 6
Pero llevar a cabo un proyecto de semejante magnitud no es algo nada fácil, y conlleva mucho tiempo. Entre la planificación, la fabricación, las pruebas y la producción, el Apple Car podría no aparecer hasta el año 2020.
apple car gomentum station 1b

Ingenieros de Apple se pusieron en contacto con un programa de testing de vehículos autónomos

Por lo que parece ser, algunos ingenieros de Apple han tenido una reunión con oficiales del programa GoMentum Station en el mes de mayo. Este programa trabaja a fondo en estudios y tests de coches autónomos, por lo que los rumores acerca de la fabricación del Apple Car en Sunnyvale podrían ser más que ciertos.
apple car gomentum station 4
La reunión llevada a cabo en mayo tenía como fin la habilitación de una zona de pruebas y “testing” para el coche autónomo eléctrico de Apple en una base naval cerca de San Francisco.
En algunos documentos recientes obtenidos por periodistas, el ingeniero de Apple Frank Fearon escribió:
“NOS GUSTARÍA LLEGAR A UN ENTENDIMIENTO SOBRE LA DURACIÓN Y DISPONIBILIDAD DEL ESPACIO, Y CÓMO NECESITARÍAMOS COORDINARNOS CON OTRAS COMPAÑÍAS QUE PUDIERAN ESTAR USÁNDOLO”
Los detalles, datos e informaciones sobre el Apple Car siguen sin ser revelados. Pero se estima que un equipo de cientos de ingenieros han estado trabajando en el proyecto Titán a lo largo de un año y medio.
apple car gomentum station 2
Si Apple consigue utilizar el área de pruebas de GoMentum Station, tendría acceso a la zona de tests de coches más extensa del mundo. Mercedes-Benz y Honda han usado previamente este área para sus propios experimentos de coches autónomos.
gomentum station
Vista aérea del área de pruebas de GoMentum Station
Según nos informan nuestros compañeros de Cultofmac, estas zonas habilitadas para probar el coche eléctrico de Apple cuentan con pasos elevados de autopistas, cruces de ferrocarril, túneles y todo tipo de carreteras donde el proyecto Titán podría hacerse realidad.
apple car gomentum station 3
Pero lo mejor de todo es que esta zona de GoMentum Station está protegida por los militares, así que ningún curioso ni ningún periodista o investigador podría acercarse a echar un vistazo.
[Via Ipadizate]

Publicar un comentario

0 Comentarios