¡Gracias totales!, el doodle de Google para recordar el cumpleaños de Gustavo Cerati

La ilustración animada para recordar a Gustavo Cerati fue la primera en su tipo dedicada a una personalidad argentina.  Foto:  Gentileza Google

Al igual que muchas otras celebraciones y efemérides que involucran a diversas personalidades y acontecimientos de la Argentina, el aniversario del nacimiento del músico Gustavo Cerati fue recordado por Google con la distintiva intervención artística en el logo. Por cuestiones de horario, la ilustración adelantó su arribo y estaba disponible hoy en laedición coreana del buscador web.
Es una iniciativa habitual de la compañía, que suele utilizar estas ilustraciones para celebrar acontecimientos globales desde el paso de la nave New Horizons hasta competencias regionales como la reciente Copa América. En esta ocasión, la figura del fallecido solista y ex líder de Soda Stereo (que falleció hace casi un año) se convirtió en la primera animación dentro de los doodles locales. Y no sólo estará limitado al buscador de la Argentina, sino que tendrá una presencia en las diferentes versiones de Google en toda América latina, dada la popularidad del músico en la región.
Y el dato no es menor para Kevin Laughlin, el ilustrador a cargo del doodle de Cerati, estadounidense de nacimiento pero con raíces maternas en América Central.
"Mi madre es de Guatemala, y desde mi infancia recuerdo a Soda Stereo, aunque admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente. Y por supuesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más", explica el doodler, como se conocen dentro de Google a los artistas encargados de intervenir el logo de Google en el buscador web.
None animated GIF

"Mi proceso de investigación me llevó a conocer más sobre Cerati y todos sus shows en vivo. El trabajo puntual comienza seis semanas antes de la efeméride. El proceso creativo comienza de forma paulatina, y tengo la ventaja de poder trabajar de forma conjunta con el equipo de Google Argentina, que están bien interiorizados en el perfil de Cerati y Soda Stereo, con un detallado panorama de sus obras", explica Laughlin.
En esta obra efímera (está visible por 24 horas) el proceso de creación artística digital de Laughlin suele comenzar al viejo estilo, en varios bocetos, entre lápices y hojas de papel. En el caso de doodles animados como el de Cerati, el trabajo es enteramente digital, a diferencia de las ilustraciones estáticas.
"Sin embargo, hay momentos en donde apelo a mis acuarelas e inicio el proyecto en este formato tradicional antes de su digitalización. Algunos ejemplos de esta modalidad son los doodles de los aniversarios del nacimiento de Giorgio Morandi y Federico García Lorca", agrega el artista.
[Vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios