Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

Seis arrestados en Reino Unido por usar software de hackeo de Lizard Squa

Seis arrestados en Reino Unido por usar software de hackeo de Lizard Squad

Lizard Squad es uno de los grupos de ciberdelincuentes con peor reputación de la actualidad. Aparte de tumbar páginas y servicios de manera completamente arbitraria y solo por diversión, el colectivo también ofrece sus servicios para lanzar ataques DDoS. Hoy, la policía británica ha detenido a seis individuos acusados de usar ese software.

La Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido explica que las detenciones son el resultado de una operación apodada Vivarium. El objetivo de la operación era rastrear la localización de usuarios de la herramienta Lizard Stresser que es la que el colectivo utiliza habitualmente para ejecutar ataques por encargo.
Vivarium se ha saldado con el arresto de seis jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años. Entre los ataques atribuidos a Lizard Squad están los famosos hacks a PlayStation Network y Xbox One en la navidad de 2014, o la amenaza de bomba que obligó a aterrizar un avión en el que viajaba un antiguo directivo de Sony.
Solo en el Reino Unido, los ataques de este tipo han afectado a un 30% de las empresas que operan en línea. De momento, el colectivo de Lizard Squad no ha hecho ninguna de sus habituales declaraciones en su cuenta de Twitter pavoneándose de que son intocables.
[Via Gizmodo]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK