Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

Tormenta tropical Erika va hacia Antillas menores y podría ser huracán

noticia

La tormenta tropical Erika avanzaba por el Atlántico hacia las Antillas menores, indicaron el martes meteorólogos estadounidenses, que advirtieron que podría convertirse en huracán en los próximos días al llegar a las Bahamas.
Erika presentaba vientos sostenidos de 75 km por hora cuando se encontraba a 1.205 km al este de las Antillas menores, hacia donde se dirigía rápidamente a 31 km por hora, según el boletín de las 12H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).
Una advertencia de tormenta tropical fue emitida para las Antillas menores, lo que significa que podrían empezar a sentir el impacto del fenómeno meteorológico en 48 horas.
"Se espera algún fortalecimiento (de Erika) en los próximos días", advirtió el NHC.
Según los modelos del NHC, Erika podría convertirse en huracán el fin de semana, cuando su trayectoria lo ubique cerca de las islas Bahamas.
Erika se cierne sobre la región pocos días después de Danny, el primer huracán de la temporada del Atlántico, que pese a haber alcanzado poderosos vientos de 185 km por hora, se disipó al llegar al Caribe.
La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) predijo que la actual temporada (que va de junio a noviembre) será menos activa de lo habitual, con entre uno y cuatro huracanes, producto principalmente de la intensificación del fenómeno meteorológico de El Niño, que inhibe la formación de tormentas tropicales.
[Vía deperu]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK