Featured post

Noche de protestas y represión en Venezuela: hay 16 muertos en tres días de manifestaciones

Imagen
El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social. Con este fallecimiento, se elevó a 16 el número de muertos.

Las víctimas registradas y con identidad confirmada por el #OVCS hasta el #23Ene fueron 16 asesinados en el contexto de protestas. https://t.co/ajh5DVRnns — Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) January 24, 2019
Un momento de las protestas durante la noche en Caracas El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social. Con este fallecimiento, se elevó a 16 el…

Una pastilla para la narcolepsia te hace más inteligente

pastilla inteligente

Se llama Modafinil, sirve para tratar la narcolepsia, y ha sido investigada a fondo por los científicos de Hardvard y Oxford para comprobar si era seguro. Después de hacer las pruebas correspondientes han determinado que en estapastilla, que los estudiantes están tomando para su exámenes, no entraña ningún peligro a corto plazo.
Las dos universidades han realizado este estudio porque el Modafinil lleva tiempo siendo utilizado por personas que no sufrían narcolepsia para mejorar su rendimiento mental, su capacidad de toma de decisiones, de resolución de problemas y también para impulsar su pensamiento creativo. Se toma antes de exámenes o de pruebas importantes para, literalmente, tener mejores ideas y tenerlas más rápido.
El caso es que muchos estudiantes estaban utilizando esta pastilla recurrentemente, y cada vez parecía más necesario hacer este tipo de estudios. Por suerte, todo parece estar en regla. Eso sí, los investigadores han pedido que se tenga en cuenta que la información sobre el efecto a largo plazo de la pastilla, aunque es muy prometedora, aún no esta del todo clara.
El medicamento de comenzó a prescribir en Reino Unido como Provigil, y tenía el mismo uso oficial que ahora: ayudaba a la gente con narcolepsia a estar más atenta, manteniéndose despiertos... dentro de lo posible. 
El caso es que su uso extraoficial está bastante extendido, y ahora que se sabe que no tiene riesgos para la salud, es posible que se extienda más. Desde luego, es una alternativa para los estudiantes mucho más sana que otras, como las anfetaminas, cuyos riesgos y peligros superan con mucho las posibles ventajas. 
En cuanto a lo que el Modafinil puede hacer por nosotros... se habla de muchas cosas distintas, de diferentes efectos sobre el cerebro, aunque todos positivos. Mejora algo llamado "inteligencia fluida", que es como llamamos a nuestra capacidad para solucionar problemas de creativa, y también nos ayuda a hacer las actividades rutinarias más soportables. 
[Via Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK