Actualizar a iOS 9 soluciona un peligroso fallo de seguridad de Bluetooth en el iPhone

Actualizar a iOS 9 soluciona un peligroso fallo de seguridad de Bluetooth en el iPhone

Una actualización de software más allá de simplemente incorporar nuevas funciones y un cambio de look, implementa nuevas medidas de seguridad en el sistema. En el caso de iOS 9 no es excepción, dado que corrige un peligroso fallo de seguridad que permite a un atacante instalar malware vía Bluetooth.

El fallo fue descubierto por un investigador de seguridad australiano llamado Mark Dowd, quien logró demostrar que gracias a este bug cualquier atacante con los conocimientos necesarios podía saltarse las medidas de seguridad impuestas por Apple y aprovecharse de la función AirDrop para instalarmalware y cualquier tipo de aplicación en un iPhone o iPad de forma remota.
El usuario ni siquiera tiene que aceptar la instalación o marcar que confía el autor de la aplicación en su dispositivo. Todo lo hace el atacante.
Por supuesto, Dowd notificó a Apple hace algunas semanas, y aunque desde Cupertino no han querido comentar al respecto el mismo investigador asegura que Apple ya corrigió el fallo en iOS 9, por lo que insta a todos los usuarios de iPhone y iPad a actualizar a la nueva versión del sistema operativo.
[Via Gizmodo]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué deberías comprar al menos un boleto en el sorteo más grande de la historia de la lotería en EE.UU., según las matemáticas

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK

Filtran unas fotos robadas de Kendall Jenner desnuda