Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

Este hombre tiene cita para que trasplanten su cabeza en 2017

Este hombre tiene cita para que trasplanten su cabeza en 2017

Hace unos meses, un neurocirujano italiano llamado Sergio Canavero anunció que estaba listo para realizar el primer trasplante de cabeza de la historia. Su primer paciente sería el ruso Valery Spirodonov, que sufre una enfermedad degenerativa. Ahora han anunciado la fecha de la operación: diciembre de 2017.

La historia del doctor Canavero y Valery Spirodonov salió en todos los medios. En Internet creyeron que era una campaña viral para anunciar Metal Gear Solid V porque Canavero tiene un parecido increíble con uno de los personajes del juego. Nada más lejos de la realidad: la noticia es verídica.
“Cuando me di cuenta de que podía participar en algo tan grande como esto, no me quedó ninguna duda y me puse a trabajar en esa dirección” dice el doctor Canavero, que ha aparecido hoy en televisión.
El procedimiento (poner la cabeza de Valery en el cuerpo de un donante) no será nada sencillo, entre otras cosas porque es un terreno completamente desconocido para la ciencia. Es posible que el cuerpo rechace la nueva cabeza, como pasa con muchos trasplantes grandes, o (más probable aún) que la médula espinal no se una correctamente.
Podemos soldar huesos y músculos, pero hasta ahora se creía imposible volver a unir los tejidos nerviosos de la médula espinal. El propio Canavero calculabaque sólo entre un 10 y un 15% de las neuronas podrán conectarse, pero aún así cree que el paciente volverá a caminar un año después de la operación.
“Lo único que siento es una sensación agradable de impaciencia, como si hubiera estado toda la vida preparándome para algo y por fin está empezando a suceder” sonríe Sergio Canavero.
Aunque todo salga bien, hay una incertidumbre terrorífica: qué va a pasar con la personalidad o las capacidades mentales de Valery Spirodonov cuando despierte; su cerebro estará en un cuerpo ajeno.
[Via Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK