Todo lo que debes hacer en tu iPhone o iPad antes de actualizar a iOS 9

Todo lo que debes hacer en tu iPhone o iPad antes de actualizar a iOS 9

iOS 9 ya está, por fin, aquí. Es una actualización dedicada, fundamentalmente, a mejorar el consumo de recursos, optimizar a duración de la batería y suavizar el rendimiento general del sistema. Esto es lo que deberías hacer antes de actualizar.

Dispositivos compatibles

Todo lo que debes hacer en tu iPhone o iPad antes de actualizar a iOS 9

Carga el dispositivo

Sí, muy obvio, pero si no tiene un 50% de batería y/o esté enchufado a la corriente, tu dispositivo iOS no se actualizará. Para evitar líos, cárgalo unas horas antes de la actualización.

Haz una copia de seguridad

Las actualizaciones de iOS suelen ser robustas y no dar ningún problema pero con todo sigue siendo perfectamente posible que ocurra algún error en el proceso que convierta el dispositivo en un bonito ladrillo únicamente recuperable mediante restauración. Con esa opción se pierden todos los datos del teléfono así que, como siempre, más vale prevenir que curar.

Libera espacio

iOS 8 requería unos indecentes 4,58 GB de espacio, iOS 9 en cambio ocupa sólo 1,3 GB, algo que seguramente aliviará a los poseedores de un dispositivo iOS de 16 GB. Aún así, y en cualquier caso, es probable que nos convenga hacer algo de hueco y de paso quitar basura amontonada.
Una buena manera de hacerlo es eliminando manualmente aplicaciones, fotos y documentos o si no yendo a Ajustes > General > Uso > Almacenamiento. Allí aparecerán todas las aplicaciones ordenadas por el tamaño que ocupan, así que podemos lanzar el brazo ejecutor y quitar de en medio las que no usemos o no nos interesen.

Horarios y sobrecarga inicial

Si tenemos en cuenta anteriores lanzamientos de nuevas versiones de iOS, estos suelen producirse en torno a las 10 de la mañana hora del Pacífico en Estados Unidos, este es el equivalente para España y Latinoamérica:
  • 19:00 en España
  • 12:00 en México y Ecuador
  • 12:30 en Venezuela
  • 12:00 Colombia y Perú
  • 14:00 en Argentina y Chile
Un último apunte: cuando se produce el lanzamiento, y a menos que estemos apretando el botón de actualizar apenas unos segundos después, los servidores suelen sobrecargarse por la cantidad de gente que lo intenta descargar al mismo tiempo. Es normal y esperable, se traduce en descargas mucho más lentas o directamente en errores.
Así que, por un lado, paciencia, por otro quizá es buena idea esperar unas horas a que pase la agitación inicial y bajarlo del tirón y sin complicaciones.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios