Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

Así es el Telescopio Gigante de Magallanes, que comienza a construirse en Chile

Así es el Telescopio Gigante de Magallanes, que comienza a construirse en Chile

Finalmente ha comenzado la construcción del que será el tercer telescopio más grande del mundo, el Telescopio Gigante de Magallanes, que estará ubicado en el desierto de la Región de Atacama, en Chile. Con un área de 368 metros cuadrados y una altura de 2516 metros, es un verdadero titán.

El Telescopio Gigante de Magallanes, también conocido como “GMT” por sus siglas en inglés, es un telescopio reflector y cuenta con un espejo primario de nada menos que 24,5 metros de diámetro, solamente superado por dos telescopios que también están en construcción actualmente: el E-ELT (Telescopio Europeo Extremadamente Grande) con un diámetro de 39,3 metros, y por el Telescopio de Treinta Metros, con un diámetro de 30 metros (como claramente lo indica su nombre).
El objetivo del GMT es explorar y analizar de una forma mucho más detallada que hasta ahora los agujeros negros (incluyendo los materiales que expulsan) y las atmósferas de los exoplanetas que la comunidad de astrónomos ha descubierto hasta la fecha. También tiene la misión de encontrar la primera generación de galaxias que se formaron después del Big Bang.
Al momento de su anuncio el GMT fue el telescopio más grande del mundo, pero actualmente el TMT y el E-ELT lo han superado. En el caso del Telescopio Europeo, estará ubicado en el mismo Desierto de Atacama, apenas a unos 660 kilómetros al norte de el GMT.
El Telescopio Gigante de Magallanes estará listo para el año 2021, y es uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la astronomía.
Así es el Telescopio Gigante de Magallanes, que comienza a construirse en Chile
Así es el Telescopio Gigante de Magallanes, que comienza a construirse en Chile
Así es el Telescopio Gigante de Magallanes, que comienza a construirse en Chile


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK