Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

La NASA está cada vez más cerca de desarrollar combustible de cohete "ecológico"

La NASA está cada vez más cerca de desarrollar combustible de cohete "ecológico"

Uno de los mayores “problemas” de la exploración espacial en la actualidad es el tipo de combustible que usan los cohetes y satélites. El proceso de manipular y procesar la hidrazina es muy costoso y peligroso, por lo que laNASA lleva años buscando una alternativa más ecológica (y económica). Ahora, están cada vez más cerca de conseguirlo.

La agencia espacial ha estado probando un nuevo tipo de combustible más “verde” que está basado en una variante del nitrato de amonio, complementado con metanol, amonio y agua. Aseguran que es mucho más estable que la hidrazina y no es sensible a los impactos, el aire o la humedad. Y lo más importante, no es tan corrosivo o tóxico como el combustible de cohete tradicional.
Actualmente este combustible ya está siendo utilizado en el satélite PRISMA para trabajar en conjunto con el combustible tradicional de cohete. El gran problema de esta alternativa ecológica es que calienta mucho más que el combustible tradicional. El doble, para ser más precisos.
Pero su uso es muy práctico, inclusive ahora. Mientras el cohete tradicional puede llevar al cohete o satélite a órbita, esta alternativa puede servir para maniobrar una vez estando en el espacio. Un motor de empuje de apenas 22 Newtons puede servir perfectamente para maniobrar donde no hay gravedad, utilizando este combustible “amigable con el ambiente”.
Todavía falta mucho antes de que reemplace por completo a la hidrazina, pero la NASA confía en que van por buen camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK