Featured post

Por qué deberías comprar al menos un boleto en el sorteo más grande de la historia de la lotería en EE.UU., según las matemáticas

Imagen
Hace una semana contábamos cuánto te sacas en limpio si te tocan mil millones de la lotería de Estados Unidos. Da a 548 millones si eliges cobrar el premio de una sola vez. Este martes se pondrá en juego la mayor cantidad de la historia de la lotería en el país, y las matemáticas lo tienen claro: deberías jugar al menos un boleto. Y es que el premio mayor de la lotería Mega Millions ha alcanzado los asombrosos 1.6 mil millones de dólares, lo que significa que el sorteo será el más grande en la historia de Estados Unidos. Además, las probabilidades no han cambiado, las posibilidades que tienes de ganar son de 1 en 302 millones, por lo que el valor de un solo boleto de 2 dólares no ha hecho más que aumentar. Outstream Video

La NASA está cada vez más cerca de desarrollar combustible de cohete "ecológico"

La NASA está cada vez más cerca de desarrollar combustible de cohete "ecológico"

Uno de los mayores “problemas” de la exploración espacial en la actualidad es el tipo de combustible que usan los cohetes y satélites. El proceso de manipular y procesar la hidrazina es muy costoso y peligroso, por lo que laNASA lleva años buscando una alternativa más ecológica (y económica). Ahora, están cada vez más cerca de conseguirlo.

La agencia espacial ha estado probando un nuevo tipo de combustible más “verde” que está basado en una variante del nitrato de amonio, complementado con metanol, amonio y agua. Aseguran que es mucho más estable que la hidrazina y no es sensible a los impactos, el aire o la humedad. Y lo más importante, no es tan corrosivo o tóxico como el combustible de cohete tradicional.
Actualmente este combustible ya está siendo utilizado en el satélite PRISMA para trabajar en conjunto con el combustible tradicional de cohete. El gran problema de esta alternativa ecológica es que calienta mucho más que el combustible tradicional. El doble, para ser más precisos.
Pero su uso es muy práctico, inclusive ahora. Mientras el cohete tradicional puede llevar al cohete o satélite a órbita, esta alternativa puede servir para maniobrar una vez estando en el espacio. Un motor de empuje de apenas 22 Newtons puede servir perfectamente para maniobrar donde no hay gravedad, utilizando este combustible “amigable con el ambiente”.
Todavía falta mucho antes de que reemplace por completo a la hidrazina, pero la NASA confía en que van por buen camino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK