Las nubes Ovni son un fenómeno real

Las nubes Ovni son un fenómeno real, así se forman

Durante los últimos días se han hecho virales una serie de imágenes de “nubes que parecen Ovnis” las cuales aparecieron sobre Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Pero no hay nada que temer, estas nubes no son producidas por tecnología extraterrestre, sino simplemente por un fenómeno natural común.

Las nubes con forma de platillo fueron bautizadas por los meteorólogos como “nubes lenticulares” (básicamente haciendo referencia a su forma de lente o lupa) y se forman en las zonas montañosas, como Ciudad del Cabo.
Para que aparezcan este tipo de nubes es necesario que corrientes de viento muy fuertes y húmedos soplen sobre terrenos ásperos como montañas, y dado que en Ciudad del Cabo hay muchas de estas, incluyendo la emblemática Montaña de la Mesa de más de 1.000 metros de alto, es común que allí se formen esas nubes.
Y por supuesto, en las redes sociales causaron furor.
Esta clase de nubes ha sido confundida con objetos voladores no identificados durante décadas, pero no son más que un fenómeno natural común en zonas montañosas y de vientos fuertes.
Así que la próxima vez que veas uno toma fotos con calma, y no pienses en la película Independence Day ni nada por el estilo.

Publicar un comentario

0 Comentarios