martes, 22 de diciembre de 2015

CyanogenOS sigue creciendo: más de 6 fabricantes indios apostarán por ellos en sus móviles

Storm

Más de 50 millones de usuarios en todo el mundo es un motivo de peso para tener en cuenta aCyanogenOS dentro del mercado de los dispositivos móviles. Con una cuota superior a BlackBerry y Windows Phone juntos, este equipo sigue encontrando apoyo en fabricantes de todo el mundo y en 2016 van a seguir expandiéndose. Su próximo paso es afianzarse en India.
Kirt McMaster, cofundador de CyanogenOS, ha anunciado que la compañía crecerá en India para formar un equipo más grande en el país asiático. Además, reforzarán su presencia contando con el apoyo de más de seis fabricantes locales. No ha especificado el número en concreto pero la cifra es lo suficientemente grande para que otras compañías que apuestan fuerte por el mercado móvil de esta nación tengan en cuenta a Cyanogen como un competidor muy duro.

Afianzarse en India, luego el resto del mundo

Precisamente Sundar Pichai estuvo la semana pasada en India para apoyar la educación y la formación profesional de miles de personas que dentro de unos años trabajarán en empresas tecnológicas. Para cualquier compañía del sector este país es importante.
Volviendo al CEO de Google, su paso por India hace unos días no fue baladí: sabe que hay mucho talento y quieren que desarrollen dispositivos con Android para expandirse en un mercado muy prometedor. CyanogenOS tampoco quiere perder la oportunidad e intenta ganarle el pulso a los de Mountain View buscando alianzas con compañías locales.
De momento desconocemos con quién se asociará pero en Cyanogen nos invitan a que esperemos al Mobile World Congress ya que ese será el escenario donde conozcamos algunos de sus proyectos que, según dicen, irán entre otras cosas de ir más allá de las aplicaciones para ofrecer un contenido diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario