Google usa su plataforma de cámara VR para tour Casa Blanca

Google te deja visitar la Casa Blanca en Navidad desde casa

Google Expeditions, el programa educativo que equipa a las escuelas con smartphones y cascos de VR Google Cardboard, ha mantenido relativamente un bajo perfil desde su lanzamiento en septiembre.
Al igual que Jump, el estándar de Googlepara una plataforma de vídeo VR de 16 cámaras; los primeros vídeos oficiales producidos con ella empezaron a aparecer el mes pasado.
Ahora, ha publicado un vídeo que combina ambas cosas: un tour de 360 ​​grados de las decoraciones navideñas de la Casa Blanca, disponible a través del programa Expeditions y el canal de YouTube de la Casa Blanca.
Como otros vídeos de realidad virtual de YouTube, el recorrido navideño de la Casa Blanca es fácil de ver como un vídeo de pantalla plana; en lugar de mirar a tu alrededor con los cascos de VR, puedes hacer clic y arrastrar alrededor de cada imagen.
Pero para realmente disfrutar del tour, necesitarás un Cardboard o un dispositivo móvil similar. También un teléfono con Android, ya que YouTube no admite VR en iOS.
Se necesita mucho trabajo para hacer que un vídeo VR se vea bien, y eltour de la Casa Blanca no lo consigue en su totalidad. Incluso en alta resolución, la calidad de la imagen no es tan buena en comparación con algo así como el documental de The New York Times producido con Vrse.
Por otra parte, el panorama es casi perfecto; el software de ensamblaje de Jump, que conecta metraje de esas 16 cámaras, definitivamente está haciendo su trabajo.
De cualquier manera, todavía sorprende cómo algo que es francamente ordinario en una ventana del navegador pequeño se traduce en unaexperiencia mucho más divertida cuando ocupa todo tu campo de visión.

Publicar un comentario

0 Comentarios