lunes, 21 de diciembre de 2015

Nuevos rumores apuntan a que LG estrenará su nuevo SoC Nuclun 2 en el sucesor del LG

Untitled

Llevamos desde verano oyendo rumores sobre el nuevo procesador que LG podría estar preparando. En un principio estos apuntaban a que vendría equipado por un nuevo dispositivonacido para competir con la gama Galaxy Note, pero este acabó siendo un V10 que prefirió apostar por el Snapdragon 808.
Ahora, nuevos rumores recogidos por GforGames vuelven a hablarnos del Nuclun 2 de LG. Estos apuntan a que ha sido retrasado hasta la segunda mitad del año que viene, y que el dispositivo elegido para estrenarlo oficialmente podría ser el próximo sucesor del actual V10 que llegaría al mercado a finales del 2016.

Nuclun 2: el nuevo procesador de LG

LG quiere apostar a lo grande por su nuevo procesador, pero parece que este podría no estar preparado hasta la segunda mitad del 2016. Por eso, con un G5 que llegaría en abril y un G Flex que no tendrá nuevo modelo este año, el elegido para su puesta de largo sería el sucesor del V10 presentado en octubre.
Según los rumores, el Nuclun 2 estaría compuesto por procesadores Cortex-A53 y Cortex-A72, sería fabricado por el mismo TSMC que tan buenos resultados le ha dado a Apple, y utilizaría una tecnología de 16 nm. En un principio sonó el nombre de Intel con chips de 14 nm, pero parece que finalmente será TSMC el elegido.
En cualquier caso todavía es pronto para hablar de posibles especificaciones, aunque lo que parece claro teniendo en cuenta todos los rumores es que el año que viene LG se sumará a Samsung, Huawei y compañía apostando por su propio SoC. ¿Cómo les saldrá la jugada? Todavía habrá que esperar otro largo año para saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario