Swing Copters 2: lo nuevo del creador de Flappy Bird

Swing Copters 2

Todos recordamos a Flappy Bird, aquel popular y adictivo juego que se volvió viral gracias a su simplicidad y al reto que significaba llegar una puntuación mayor que la de nuestro record y el de nuestros amigos. El éxito de Flappy Bird fue tan súbito que el propio desarrollador del juego decidió retirar la aplicación porque “no aguantaba más”.
A día de hoy la decisión continúa siendo polémica y sigue generando dudas, ya que no creo que existan muchas personas en el mundo incapaces de lidiar con un inesperado ingreso de 50.00 dólares diarios. Sea como sea, Dong Nguyen lanzó el año pasado un juego desarrollado con la misma receta que había creado Flappy Bird: Swing Copters, que ahora, más de un año más tarde, se renueva con una segunda generación.
Flappy Bird, ahora con port para Android Wear.

Swing Copters 2 ya está disponible en la Play Store

Swing Copters 2 mantiene el mismo modo de jugabilidad que la primera generación de Swing Copters, donde debemos controlar el vuelo vertical de un personaje (no sé si llamarlo pajaro, es un muñequito bastante raro) evitando, mediante cambios de dirección con un toque sobre la pantalla, chocar contra los obstáculos.
La principal diferencia de Swing Copters 2 con respecto a la primera generación de esta saga es que ahora el juego se lleva a cabo bajo una historia dentro de la compañía “Helicópteros Inc.”, en la que nuestro objetivo principal es alcanzar la mayor cantidad de puntos posibles para reclutar más pilotos para nuestro equipo. A medida que ganemos más puntos dentro de una partida iremos desbloqueando nuevos personajes que se integrarán como nuevos pilotos a nuestro equipo, aunque también es posible comprar más personajes por un precio de 0.99 dólares cada uno.
Esta versión de Swing Copters es mucho más difícil ya que, a diferencia de la primera versión, las vigas de hierro aparecen en lugares inesperados y se desplazan horizontalmente, haciendo que conseguir puntos sea todavía más difícil.
Swing Copters jugabilidad

Valoración de 3,4 puntos en la Google Play Store

Ya sabemos que por lo general, acudir a la valoración de una app en la Google Play puede ser lo que nos motive o no a instalar una aplicación. Sin embargo en este caso es importante revisar y analizar porque los usuarios han valorado negativamente a Swing Copters 2, estos son los dos principales motivos:
  1. Muy difícil: han sido muchos las personas que creen que el juego es demasiado difícil. Pero es importante reconocer que ese es precisamente la estrategia del juego para engancharnos.
  2. Mucho tiempo de espera entre partida y partida: antes de emprender vuelo debemos tocar la pantalla para que el motor arranque, y por lo tanto debemos esperar unos segundos antes de que la partida comience. Según vayamos avanzando en el juego y desbloqueando (o comprando) más personajes, notaremos como algunos pilotos arrancan más rápido y entonces el tiempo de espera entre partida y partida disminuye o desaparece.

Publicar un comentario

0 Comentarios