Featured post

"Egoísta, inhumana y cruel": la familia de Meghan Markle volvió a descalificar a la duquesa

Imagen
Samantha Markle, lanzó nuevos insultos contra Meghan declarando que la ex actriz estadounidense es "avara, arrogante y una falsa activista humanitaria", la mujer también advirtió que el príncipe Harry será su próxima víctima. Samantha atacó a Meghan por su falta de diplomacia en el trato de su padre y manifestó que "No hay ninguna razón para que ella no lo quiera en su vida, ya que él fue lo suficientemente bueno para hacerla quien es hoy".
Por su parte, Thomas Markle Jr., el otro medio hermano de la duquesa, también arremetió contra la esposa del príncipe Harry y expresó su desilusión y dolor por haber sido excluido de la boda real ya que tenía deseos de asistir al evento y hacer un discurso. "Me rompe el corazón ver como todo esto la ha cambiado y el efecto devastador que ha tenido en nuestra familia", lamentó Thomas, 51, y añadió que el comportamiento de Meghan es "egoísta" y "cruel".
"Todos los que conocían a Meghan saben que ella…

Un número "incalculable" de sistemas Linux se puede hackear pulsando Retroceso 28 veces

Un número "incalculable" de sistemas Linux se puede hackear pulsando Retroceso 28 veces

Dos investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han descubierto una vulnerabilidad tan extraña como grave en la mayoría de sistemas Linux. Pulsar 28 veces la tecla “Retroceso” durante el login del gestor de arranqueproduce el desbordamiento de una variable que acaba dándote acceso al sistema.

El bug afecta al gestor de arranque Grub2 desde la versión 1.98 (diciembre de 2009) hasta la 2.02 (diciembre de 2015), común en la mayoría de distribuciones de Linux. La vulnerabilidad afecta a “un número incalculable de dispositivos” según los propios investigadores. Cualquier persona con acceso local podría entrar al sistema sin necesidad de contraseñas.

Si el sistema es vulnerable a este error, el atacante puede acceder a la consola de rescate Grub y realizar lo que se conoce como un “ataque de día cero”: robar los datos del usuario, instalar software malicioso, destruir el sistema... Hacer, básicamente, lo que le dé la gana con el ordenador.
¿Te afecta esta vulnerabilidad? Como explican los expertos Héctor Marcó e Ismael Ripoll, puedes comprobarlo tú mismo presionando 28 veces la tecla “Retroceso” (o Backspace) cuando Grub te pide el nombre de usuario. Si se abre la consola de rescate o el ordenador se reinicia, el error te afecta.
En ese caso, hay una solución de emergencia mientras Grub saca una actualización oficial. Los dos investigadores españoles han programado un parche que puedes instalar tú mismo con este código:
$ git clone git://git.savannah.gnu.org/grub.git grub.git $ cd grub.git $ wget http://hmarco.org/bugs/patches/0001-Fix-CVE-2015-8370-Grub2-user-pass-vulnerability.patch $ git apply 0001-Fix-CVE-2015-8370-Grub2-user-pass-vulnerability.patch
Los desarrolladores de UbuntuRed Hat y Debian también han publicado sus propios parches de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK