domingo, 17 de enero de 2016

APK// Following: un juego para descubrir cuánto conoces a la gente que sigues en Twitter


Seguro que alguna vez habéis visto un tuit sin fijaros en quién lo ha escrito y al momento se os viene a la cabeza un "seguro que lo ha escrito fulanito" y, efectivamente, estabas en lo cierto. Si realmente crees que conoces tan bien a la gente que sigues en Twitter, te vas a picar con Following.
Este juego basado en la red social de microblogging nos trae un reto muy divertido: adivinar quién ha escrito cada mensaje y competir con el resto de usuarios de Twitter para descubrir cómo de bien conocemos a la gente. Puede parecer una tontería de juego pero si seguís a mucha gente, engancha mucho. Es gratuito, tiene algunas mecánicas de free to play pero el resultado final es excelente.

Gamificando los tuits

Cuando abrimos la aplicación por primera vez nos pedirá que nos logeemos con nuestra cuenta de Twitter. Tranquilos, no publicará tuits sin nuestro permiso ni empezará a seguir gente sin avisarnos. Lo único que hará será leer nuestro feed para mostrarnos las diferentes preguntas que nos hará el juego. Ahora, tiene la opción de compartir récords en Twitter pero siempre nos avisará primero.
El juego tiene un par de modos: el más rápido nos mostrará un tuit y debajo tres avatares con las personas que podrían haberlo dicho. Solo tenemos diez segundos para responder. Si acertamos, nos sumará experiencia que nos ayudará a ir subiendo de nivel. En caso de fallar, perdermos una vida y si agotamos las seis que tenemos nos tocará esperar a que se recarguen o bien comprar más. No es un free to play abusivo ya que lo que quiere Followings es que te lo pases bien intentando adivinar la respuesta.
Si necesitáis ayuda, podemos comprar comodines que nos ayuden a saber quién ha escrito ese tuit. Pensad en el concurso de '¿Quién quiere ser millonario?' y las opciones que ofrecía a los participantes para descartar opciones y así facilitar un poco la respuesta.
Una vez hemos llegado al nivel diez en esta modalidad, se desbloqueará una opción más pausada donde nos mostrará el mensaje y, sin ningún límite de tiempo, escribir el usuario de Twitter de quién creemos que ha puesto ese mensaje. Un desafío más complicado que el anterior. Si queréis quitar la publicidad (a veces salen anuncios entre partidas) podemos pagar algo menos de dos euros para eliminar los anuncios.
Followings me ha sorprendido por su sencillez y lo bien hecho que está. Es adictivo, el desarrollo está muy bien planteado y además gracias al ranking y los logros (es compatible con Google Play Games) tenemos muchos incentivos para volver a él y echar una partida rápida de vez en cuando.
Following

FollowingJuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario