domingo, 24 de enero de 2016

Google actualiza la red de juegos Play Games, no es necesario tener una cuenta en Google+


La introducción de Google Play Games fue muy acertada: por fin teníamos una red que nos permitía tener un control de los juegos y de paso introducir algo tan adictivo como son los logros cuando conseguimos alguna hazaña puntual en algún juego, hace poco hubo una actualización que permitía grabar partidas. La idea era buena pero la integración podía ser mejor y quien juegue mucho en Android seguro que sabe a qué me estoy refiriendo: hay que estar cada dos por tres haciendo login con nuestra cuenta para sincronizar datos.
Cada vez que instalamos un juego nuevo o incluso reiniciamos, nos saldrá la ventana de Google Play Games para indicarnos que está haciendo login. Si además tenéis varias cuentas en vuestro dispositivo, os preguntará cuál es la que vamos a utilizar. ¿Seguro? Sin duda. ¿Práctico? No mucho. Por fortuna en Mountain View han anunciado que la API de juegos cambia de lugar y será más óptima en breves.

Agilizando las partidas eliminando intermediarios

A partir de ahora, Google dará facilidades a los desarrolladores para automatizar el registro en Google Play Games. Para los usuarios esto se traduce en que con entrar con una vez será suficiente para que cuando abramos otros juegos todo el proceso se realice en segundo plano de manera automática y así poder jugar sin tener que configurar nuestra cuenta cada dos por tres.
Otro avance importante es la eliminación de Google+ en la ecuación. Hasta ahora, era obligatorio que la cuenta de Google que teníamos configurada en el dispositivo tuviera un perfil en la red social para poder utilizarla. Desde ahora no será necesario, algo que se agradece ya que este servicio ha perdido mucho atractivo y no había motivos reales para pasar por ese aro.
Si sois desarrolladores, merece la pena echarle un vistazo a la documentación que hay en el blog oficial de Android (tenéis el enlace más abajo) ya que explican todos los cambios y dan soluciones a los posibles problemas que puedan surgir en el nuevo flow de la API de juegos. Para el resto de mortales, los usuarios, es sin duda una buena noticia: perderemos menos tiempo en el login y podremos ir al juego con sus respectivos logros y registros al instante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario