martes, 5 de enero de 2016

Huawei Mate 8 llega a España entre todo el ruido del CES: a partir de 549 euros

Mate 8

A finales del año pasado conocimos el Huawei Mate 8. Un phablet que sucedía del Ascend Mate 7 de 2014. El Mate S, como ya vimos en nuestro análisis, era una ligera desviación del concepto con la que pretendían acercarse a quien quería un móvil grande pero a la vez fino y esbelto. Mate 8 en cambio nos devuelve a la potencia y una batería de gran capacidad. Primero debutó en China y desde hoy ya está disponible en España.
Sobre el terminal ya os hemos hablado largo y tendido aquí y también en Xataka. El teléfono más potente hecho por Huawei hasta la fecha (con permiso del Nexus 6P) y con una apuesta muy atractiva: diseño cuidado, el procesador Kirin más avanzado que tienen, lector de huellas rápido y preciso... El precio además es suculento, 549 euros para el modelo base y 729 si optamos por la versión más avanzada.

Seis pulgadas de tamaño con mucha potencia

El Mate 8 parte con unas especificaciones muy interesantes: Kirin 950 en el procesador ha demostrado en los primeros benchmark que es una CPU a la altura de otros grandes SoCs como el Exynos 7 de Samsung o el Snapdragon 810 de Qualcomm. A su lado, 3GB o 4GB de RAM en función del modelo que elijamos. En la memoria interna también podemos elegir: 32GB en la opción más básica o 128GB si nos decidimos por el modelo que vale 729 euros.
Mate 8 1
Lo único que puede echarnos para atrás en el Mate 8 es tu tamaño. 6 pulgadas no es para todas las manos pero Huawei ha hecho un esfuerzo por comprimir los marcos todo lo posible y así darnos una pantalla grande en un cuerpo muy ajustado. Atractivo, sí, pero veremos cómo se traduce eso en pequeños golpes. Los móviles que suelen ir tan encorsetados sufren muchas roturas con pequeños golpes.
En el software Huawei apuesta por una nueva versión de EMUI (4.0) con Android Marshmallow 6.0 de base. Veremos qué tal le sale la mezcla a Huawei porque hasta ahora no han terminado de dar en la tecla para hacer su capa de software, necesitan pulirla un poco para terminar de ajustarla y hacerla más atractiva.
Huawei Mate 8 está disponible desde hoy a la venta en España a un precio de 549 euros si vamos a por el modelo de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Si queremos más, tenemos una versión en color oro con 4GB de RAM y 128GB de memoria por 729 euros. Ninguno de los dos modelos lleva la tecnología Force Touch que vimos anunciada para el Mate S en IFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario