La primera carrera de drones de Latinoamérica se llevará a cabo en Chile

La primera carrera de drones de Latinoamérica se llevará a cabo en Chile

Los drones comerciales, más allá de servir para tomar fotos y capturar vídeos desde las alturas, también han despertado una nueva pasión deportiva y competitiva: las carreras de drones. Y la primera de ella en todo el territorio latinoamericano se desarrollará en Chile el sábado 9 de enero.

La carrera ha sido organizada por la Carrera de Ingeniería Civil Telemática de la Universidad Técnica Federico Santa María (o UTFSM) en conjunto con la Federación Chilena de Drones, y es avalada y certificada por la Asociación Mundial de Deportes mediante rotores (WRSA, por sus siglas en inglés), la cual es la encargada de regular las competencias de drones a nivel Internacional.
Y es que este tipo de carreras no es nada nuevo. Durante los últimos años la pasión por las competencias de velocidad de drones comerciales ha crecido cada vez más, participando ingenieros y apasionados de todo el mundo quienes modifican o construyen desde su base los drones para hacerlos más rápidos.
Las carreras se viven en primera persona gracias al uso de cámaras en los drones y pantallas para el conductor, y básicamente recuerdan a las persecuciones de velocidad en Star Wars.
En la carrera de Chile (llamada USM Race) competirán pilotos que vienen de muchos países latinoamericanos, incluyendo Argentina, Brasil y Uruguay, y se llevará a cabo en la Región de Valparaiso a las 10:00 horas del sábado 9 de enero.

Publicar un comentario

0 Comentarios