Netflix admite que no hay una manera mágica de bloquear todos los VPN

Netflix admite que no hay una manera mágica de bloquear todos los VPN

Netflix ya está en 130 países, pero el catálogo de Estados Unidos sigue siendo tan superior que miles de usuarios se conectan a través de un proxy para tener acceso a él. A pesar de haber endurecido sus términos, Netflix ha acabado admitiendo que no hay forma definitiva de bloquear estos VPN.

Aplicamos las tecnologías estándar de la industria para limitar el uso de proxies, pero dado que el objetivo de estos chicos es esconder el origen no hay una manera obvia de conseguirlo” explica Neil Hunt, jefe de producto de Netflix, en unaentrevista reciente. Netflix utiliza una lista negra de IPs para bloquear los puntos de salida de los VPN conocidos, pero las empresas que mantienen estas conexiones sencillamente cambian de IP una vez que están en la lista. “Lo más probable es que sigamos jugando para siempre al gato y el ratón” dice Hunt.
La solución más eficaz sería bloquear a los usuarios que utilizan un VPN identificando el origen de la tarjeta de crédito asociada a su cuenta, pero ya en 2015 Netflix desmintió que fueran a hacer eso. De hecho abrieron los catálogos de todo el mundo a los usuarios que cambian de localización: si tienes una cuenta de España y viajas al Reino Unido, verás el catálogo británico.
La presión por hacer valer estas limitaciones geográficas proviene obviamente de las productoras y distribuidoras, que licencian sus películas y series en cada país en lugar de hacer un lanzamiento global. Netflix lo acepta y endurece las medidas contra los VPN, pero no por ello dejan de posicionarse en favor de un catálogo único. En la misma entrevista, Neil Hunt comenta:
Cuando tenemos derechos globales, hay una reducción significativa de la piratería de ese contenido. Si un título importante sale en los Estados Unidos, pero no en Europa, sin duda se va a piratear en Europa mucho más de lo que se piratearía en un lanzamiento simultáneo
¿Llegará algún día el catálogo único? Con el contenido propio de Netflix ya es el caso, pero con el resto parece todavía improbable. Mientras tanto, podemos estar seguros de que siempre habrá una manera de engañar al servicio y acceder al catálogo que realmente nos interesa.

Publicar un comentario

0 Comentarios