martes, 16 de febrero de 2016

10 consejos para dominar los mares en Pirate Power

Pirate Power llegó a la App Store hace unas semanas y desde entonces nos tiene enganchados a nuestro iPhone. Y es que este juego de Godzilab nos propone la gestión y creación de una flota pirata, así como la exploración y explotación de su mundo, todo ello de una forma muy simpática, amena y entretenida.
Con toques de RPG y batallas navales, este juego freemium incluye elementos de tiempo y energía, con lo que saber administrar las acciones que hagamos será la clave para poder avanzar y conseguir nuevos barcos y héroes para nuestra flota sin aburrirnos en el intento. En este post vamos a daros algunos consejos y trucos para que la evolución en el juego sea más amena y optimizada.
Pirate Power iPhone 1

Empezando con un pequeño trozo de madera que flota y tras haber sufrido un accidente y olvidado quien somos, dará inicio la aventura en la que tendremos que ir consiguiendo mejores barcos, piezas y edificaciones, todo ello mientras combatimos por mar contra monstruos marinos, cangrejos robotizados, huesudos esqueletos, caracoles asesinos o despiadados piratas.
Si aún no tenéis Pirate Power lo podéis descargar gratuitamente desde aquí, compatible con iPhone, iPod Touch y iPad:
Desarrollador: Godzilab
Precio: Gratis*

10 CONSEJOS Y TRUCOS PARA PIRATE POWER

1. ENTRAR A MENUDO A RECOGER DINERO, FRUTAS Y COFRES

Puede parecer una obviedad, pero si queréis avanzar con buen ritmo tendréis que entrar a Pirate Power bastante a menudo, incluso si no vais a combatir, pues los recursos son indispensables para mejorar nuestro barco. Es por ello que las notificaciones son bienvenidas. Cada X minutos podréis conseguir plátanos, cocos, orquídeas, oro y cofres, así como comprar cosas en la tienda flotante. Además, cada día hay una recompensa diaria, con lo que es interesante recogerla diariamente.
Pirate Power Tip 1

2. DUPLICAR EL CONTENIDO DE LOS COFRES MEDIANTE LA PUBLICIDAD

Cada vez que aparecen cofres por el mapa (ya haya uno o varios), tendremos la posibilidad de duplicar la recompensa del primero de ellos viendo un video publicitario de, como máximo, 30 segundos. Esto os costará bien poco y la recompensa extra siempre es bienvenida. Además, siempre podéis descubrir juegos nuevos y ayudar a los desarrolladores al descargarlos 😉
Pirate Power Tip 2

3. COMPRAR MATERIALES EN LA TIENDA

Cada hora el barco-tienda llegará a nuestro pueblo con nuevos artículos. Entre ellos siempre suelen haber frutas, fichas para personajes o materiales. Nuestra opinión es que, lo más sensato es comprar siempre que sea posible los materiales, puesto que según avancéis será lo más complicado de encontrar dada su aleatoriedad y gran necesidad. Las frutas y personajes, con más o menos tiempo, es fácil conseguirlos, pero los materiales raros no, con lo que siempre que veáis Wood, Red Wood, Black Stone y demás, ¡id a por ellos!
Pirate Power Tip 3

4. QUIEN TIENE UN AMIGO TIENE UN TESORO

Literamente. Y es que si tenéis varios amigos podréis conseguir varias ventajas que no podríais conseguir sin ellos, empezando por las perlas de vitalidad, ataque o Maná. Con ellos conseguiremos potenciar nuestro barco, muy necesario en los combates más difíciles. Además, podremos invitar a amigos a nuestro Taverna (una vez construida) para conseguir más dinero cada 24 horas. Podéis agregar amigos a través de Game Center o Facebook (me podéis encontrar en Game Center comoEsfera).
Pirate Power Tip 4

5. AMPLÍA LA FLOTA CON DIFERENTES TIPOS DE BARCO

Aunque es tentador tener un solo barco y mejorarlo todo lo que podamos, en Pirate Power habrá misiones que nos requerirán tener otros tipos de barco, con lo que en cuanto podamos será inteligente mejorar el cuartel general para poder ampliar la flota. Una vez tengamos acceso a las diferentes familias de barcos es bueno tener, como mínimo, uno de cada, de forma que vayamos mejorándolos poco a poco y podamos jugar a todas las misiones. Perfecto también para las Cruzadas, pues podremos ir a la batalla con todos ellos a la vez.
Pirate Power Tip 5

6. APRÉNDETE LOS PUNTOS DÉBILES DE CADA BARCO

No todos los barcos son iguales, con lo que no hay que atacarlos a todos por igual. Algunas armas hacen más daño a determinadas partes, por ejemplo las flechas contra las velas, así que asegúrate de enfocar cada cañon y ataque al punto de mejor impacto. A nivel general, suele ser interesante destruir el morro del barco, pues una vez hecho podréis atacar sin problemas y directamente al casco del barco. Destruir los cañones enemigos también suele funcionar para evitar daños, sobre todo cuando tenéis alguno de vuestros cañones potentes reparándose.
Pirate Power Tip 6

7. MEJORA LAS TIENDAS

Mejorar las tiendas, aunque puede parecer que al principio es inútil va muy bien para conseguir dinero. Con lo que vale la pena invertir un poco de oro y recursos varios en hacer que suban de nivel.

8. LAS MISIONES DIARIAS, BATALLAS Y CRUZADAS SON INDISPENSABLES

Si queréis mejorar vuestra flota es casi un requisito indispensable entrar a jugar las misiones diarias, pues son una fuente genial de recursos, ya sea oro, pociones o sobre todo, materiales. Tenéis que intentar jugar todas las que podáis para maximizar la ganancia diaria. Es muy importante hacerle caso a las debilidades que nos indican en cada una de ellas, así como ver las opciones que nos dan a nivel de barcos. Algunas de ellas solo nos permiten jugar con determinados modelos, pero otras nos dan libertad para elegir incluso más de uno, con lo que estad bien atentos a ello. De las misma forma sucede con las batallas en la arena y las cruzadas, estas dos sin coste de energía, con lo que no os olvidéis de jugarlas.
Pirate Power Tip 8 b

9. NO GASTES FLOOZ A LO LOCO

Cuando empecéis a jugar a Pirate Power sabréis lo difícil que es conseguir Flooz, con lo que no los uséis para acortar esperas o conseguir más energía. Mejor ahorrad hasta poder comprar cofres de personajes y piezas de barco. Al ser especiales siempre se agradecen en la batalla.
Pirate Power Tip 9

10. ENTRAR A LA POSADA NOS PERMITIRÁ SABER QUÉ PERSONAJES TENEMOS, CUANTAS MEDALLAS NOS FALTAN Y CÓMO CONSEGUIRLAS

Dentro de la posada encontraremos diferente información sobre nuestros piratas, siendo la más básica los que tenemos de nuestro lado. Además de ver la información y ataque de cada uno, es interesante poder ver cuantas medallas nos faltan para subirlos de nivel. Pero hay más, ya que en algunos de ellos, al pulsarlos veremos el botón “Get Medals”, que al pulsarlos nos llevará directamente a la batalla en la que lo encontraremos. Esto es especialmente útil para rejugar estas pantallas y conseguir todas las medallas necesarias. También sirve para ver de cuales nos faltan pocas medallas y poder tener el control de lo que va apareciendo en la tienda. Aunque en el punto 3 hemos dicho que lo mejor es comprar materiales, esto no exime que también podáis comprar medallas de personajes si os faltan pocas para subirlo de nivel.
Pirate Power Tip 10

BONUS. USA LAS POCIONES PARA MEJORAR A LOS PIRATAS DE LOS BARCOS QUE MENOS USAS

Es normal usar las pociones que ganemos en mejorar a los personajes de nuestro barco principal, pero no tenemos que olvidar que al usarlo más a menudo estos irán subiendo solos. Contrariamente a lo que pasará con los piratas del resto de barcos menos usados. Es por ello que es bueno destinar una parte de nuestro botín en pociones para mejorar a estos personajes. Cuando usemos esos barcos en batalla lo agradeceremos.
Esperamos que, al menos, haya alguno que os parezca útil. Por supuesto son nuestros consejos personales, así que estaremos encantados de leer vuestros trucos o formas de jugar que nos queráis dejar en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario