18.300 personas enviaron su currículum a la NASA para la misión a Marte, un récord histórico

18.300 personas enviaron su currículum a la NASA para la misión a Marte, un récord histórico

La NASA ha conseguido batir un viejo récord: el de estadounidenses que quieren ser astronautas. En 1978, 8.000 aspirantes solicitaron subirse al transbordador espacial. En 2016, 18.300 personas han enviado su curriculum para convertirse en la generación de astronautas de la misión a Marte.

18.300. El número triplica al de la última vez que se abrió una convocatoria, en 2012 (estos son los ocho astronautas que lo consiguieron aquel año y que en un futuro próximo serán los encargados de probar el nuevo transbordador SLS). La nueva convocatoria se abrió el 14 de diciembre y se cerró este jueves. Sólo pasarán la criba un mínimo de 8 y un máximo de 14 personas.
Se abre ahora un proceso de 18 meses para elegir a los candidatos más cualificados de entre todas las solicitudes y realizar distintas evaluaciones, entre ellas las pruebas física. Los candidatos a astronauta pasarán por una formación inicial en sistemas de navegación espacial, habilidades de caminata espacial y trabajo en equipo; también tendrán clases de ruso y otras habilidades.
La NASA espera haber tomado una decisión para mediados de 2017. Los elegidos (pilotos, ingenieros, científicos o médicos) podrían ser los primeros en viajar al planeta rojo a bordo de la cápsula Orion. Antes tendrán que pasar un tiempo en la Estación Espacial Internacional, ayudando en las investigaciones que llevamos 15 años haciendo en el laboratorio flotante. Ésta también será la primera generación de astronautas de la NASA que viajará en vuelos privados.
Los candidatos tienen que ser ciudadanos estadounidenses y tener un título universitario en ingeniería, física, matemáticas o ciencias biológicas. También es necesario que cuenten con tres años de experiencia profesional o 1.000 horas de comandante de vuelo en un avión a reacción. No es cierto que haya que tener la vista perfecta, ni hace falta saber pilotar o tener experiencia militar.

Publicar un comentario

0 Comentarios