Bryan Singer explica la relación entre Days of Future Past y la trilogía original de X-Men

Bryan Singer explica la relación entre Days of Future Past y la trilogía original de X-Men

X-Men III: The Last Stand fue el final de la trilogía original de películas sobre los mutantes de Marvel, pero 5 años más tarde comenzó una nueva saga que contaría la historia de estos personajes en su juventud. Sin embargo, la relación entre estas películas es muy diferente a lo que pensábamos.

La realidad es que X-Men: Days of Future Past, segunda película de esta nueva saga de “precuelas”, nos mostró un mundo muy diferente al que vimos en The Last Stand. En aquella película que se estrenó en el año 2006 vimos al Profesor Charles Xavier morir (aunque aparentemente reencarnar) y a Magneto perder sus poderes (casi todos), además de muchas otras cosas que no tenían sentido con las versiones “futuras” de Days of Future Past.
Esto nos hizo suponer que estamos ante una historia distinta, o que Fox no tomaría en cuenta a X-Men III en la línea temporal de estos personajes. Es como si la película nunca hubiese existido.
No obstante, la realidad es muy diferente. El director Bryan Singer y el guionista y productor Simon Kinberg anunciaron en una entrevista con Digital Spy que más que no tomar en cuenta X-III, la realidad es que la trilogía original de películas se desarrolla en un universo alternativo y completamente distinto al de las películas recientes, incluyendo la futura X-Men: Apocalypse.
Bryan Singer explica la relación entre Days of Future Past y la trilogía original de X-Men
“Todas esas películas son parte de una realidad alternativa, pero algo que sí hemos dejado claro en Days of Future Past es que lo que ves en esa escena al final en la que Wolverine se despierta en la mansión en el futuro es un reflejo de lo que pasará con estos personajes después de varias décadas. Ese será su futuro, y no el que vimos en la trilogía original.”
Básicamente, Fox sin avisar ha hecho un reboot completo de X-Men, por la sencilla razón de que no había otra forma en la que pudieran explotar este universo en el futuro, o hacer muchas más películas (cosa que seguro está en sus planes). Y es que si tomamos en cuenta que la primera película de X-Men se desarrolló en los años 2000 y Apocalypse se desarrollará en la década de 1980, las sagas se encontrarían más pronto que tarde en cuanto a períodos temporales.
Otro gran detalle que menciona Kinberg en la entrevista es que en el futuro intentarán convencer a Hugh Jackman de que vuelva a dar vida a Wolverine, o de lo contrario será muy complicado ingeniárselas para que la historia pueda continuar con otro Wolverine o sin él.
“Sencillamente, a estas alturas ya no me puedo imaginar a otra persona interpretando ese papel”.
Y nosotros tampoco.

Publicar un comentario

0 Comentarios