El iPad Pro logra superar en ventas a Microsoft Surface en solo tres meses

El iPad Pro logra superar en ventas a Microsoft Surface en solo tres meses

El iPad Pro es la tablet con la que Apple apunta a reemplazar, al menos de cierto modo, el portátil tradicional. Pero más allá del interminable debate sobre si el PC está o no muriendo, el hecho es que el iPad Pro se ha vendido muy bien. Tan bien que incluso superó a su rival inmediato: la Microsoft Surface.

Según el más reciente reporte de la firma IDC, la tablet “profesional” de Apple llegó al mercado a inicios del mes noviembre y vendió 2 millones de unidades en todo el mundo. Eso quiere decir que logró ese número en menos tiempo de lo que dura un trimestre fiscal, mientras que la Surface Pro logró vender 1.6 millones de unidades durante el trimestre completo.
Por supuesto, esto no quiere decir que a la Surface le va mal, todo lo contrario. Las ventas de la tablet híbrida de Microsoft ha crecido un 29% YoY (comparado con el mismo período de tiempo el año pasado), y la tendencia parece indicar que estos números no harán más que crecer en el futuro inmediato.
Es cierto que el mundo no está listo para reemplazar por completo a los computadores de escritorio y quizás nunca lo esté. Pero eso no quiere decir que un gran número de personas no puedan satisfacer sus necesidades diarias con uno de estos dispositivos híbridos, que pueden usar tanto como un computador como una tablet. Por esllo es que las ventas de computadores siguen cayendo, mientras estos dispositivos (y, por supuesto, los smartphones) siguen en alza.

Publicar un comentario

0 Comentarios