domingo, 28 de febrero de 2016

La evolución de Pokémon en sus 20 años de historia

La evolución de Pokémon en sus 20 años de historia

El 27 de febrero de 1996 llegó al mundo un nuevo videojuego que sería el nacimiento de una de las franquicias más exitosas del mundo. Pokémon nació en Japón de la mente de Satoshi Tajiri, y ahora, más de 50 títulos después, celebra su 20 aniversario con más juegos y mucha historia. Así ha evolucionadoPokémon en 20 años.

Sus inicios e historia

Aunque muchos en occidente creen lo contrario, Pokémon no nació gracias a un manga o serie de anime. No, aunque la serie protagonizada por el inolvidable Ash Ketchum se hizo muy famosa en nuestro lado del mundo justo al momento del lanzamiento del juego, la idea de Tajiri siempre fue crear un videojuego como ningún otro, inspirado en la que fue una de sus mayores pasiones de niño.
Y es que Satoshi Tajiri en su infancia fue un apasionado coleccionista de insectos, los atrapaba y estudiaba maravillado de la estructura y peculiaridades de cada especie. Entre los años 1989 y 1990, mucho antes del lanzamiento del primer juego de Pokémon, Tajiri diseñaba los primeros bocetos de lo que sería su obra maestra: un juego basado en coleccionar criaturas, las cuales podríamos usar en combate contra otros jugadores tanto en un mundo real como virtual.
A sus criaturas las llamó “monstruos de bolsillo”, dado que el jugador podría atraparlas en unas bolas especiales que caben en la palma de la mano y llevarlos a todas partes en el bolsillo de un pantalón o mochila. La primera generación se llamó “Pocket Monsters”, y más tarde fue conocido sencillamente como Pokémon, uniendo las dos palabras.
Así, el 26 de febrero llegó a Japón la primera generación. Pokémon Red Green, y dos años más tarde veríamos llegar estos juegos al resto del mundo como Pokémon Red Blue.
Vídeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario