Probamos el Mi 5 de Xiaomi: esto es una auténtica bestia

Probamos el Mi 5 de Xiaomi: esto es una auténtica bestia

La clave de los teléfonos de Xiaomi es que son buenos terminales a precios increíblemente bajos. Esa es además la mejor manera de definir el nuevo Mi 5, un smartphone con especificaciones a la altura del iPhone o el Galaxy S7. Pudimos probarlo durante el MWC en Barcelona y acabamos bastante impresionados.

Parece claro que Xiaomi se ha esforzado en el que nuevo Mi no sólo sea atractivo por su hardware, sino también por su apariencia. Tiene un aspecto más “premium”. Los bordes metálicos no son muy diferentes a los del Galaxy S6 Edge y cuesta decidir si Samsung es sólo una inspiración o Xiaomi directamente les ha copiado, una práctica bastante común en la compañía.

Probamos el Mi 5 de Xiaomi: esto es una auténtica bestia

El teléfono resulta muy cómodo en mano gracias al material cerámico de su carcasa y la ligera curva de la parte trasera. También tiene una buena proporción pantalla-cuerpo, de modo que consigues llegar a toda la pantalla con el pulgar. Además es un terminal muy delgado.
Probamos el Mi 5 de Xiaomi: esto es una auténtica bestia
Bajo el capó tenemos un Qualcomm Snapdragon 820, el mismo procesador que usan los nuevos Galaxy S7 y LG G5. Viene con 3 GB de RAM LPDDR4. No podemos hablar mucho sobre su rendimiento porque sólo hemos podido jugar unos minutos con él, pero en base a lo que hemos visto, el típico lag de algunas interfaces y terminales Android (Samsung, te miro a ti) no parece que vayan a aparecer por aquí. La respuesta es muy fluida.
En cuanto a la cámara: 16 MP f/2.0 en la trasera y 4MP con la misma apertura en la delantera. De nuevo, es difícil juzgar con tan poco tiempo de prueba, pero las fotos que hicimos tenían muy buena pinta. Probablemente no sean tan buenas como las que puedes conseguir con un iPhone 6s o un Galaxy S7, pero en general son buenas. También tiene un estabilizador óptico de cuatro ejes (el iPhone sólo usa tres ejes), pero algunas fotos seguían viéndose borrosas si movíamos el dispositivo más de lo normal.
Probamos el Mi 5 de Xiaomi: esto es una auténtica bestia
La pantalla es estupenda. 5,15 pulgadas de un espectacular panel IPS con resolución full HD. Me pareció tan bueno como el del S7. Xiaomi vende sus productos casi a precio de coste, así que puedes conseguir todo esto por 2600 RMB (cerca de 353 dólares) para el modelo de gama alta y 1999 RMB (262 dólares) para el modelo básico.
Probamos el Mi 5 de Xiaomi: esto es una auténtica bestia
El Mi5 es un gran teléfono con un buen precio que, desafortunadamente, no será fácil de conseguir. Si quieres uno, tendrás que buscar en canales secundarios como eBay y los pequeños distribuidores. Hasta donde sabemos, esta pequeña bestia es tan buena como un Galaxy o un iPhone por la mitad de precio.


Publicar un comentario

0 Comentarios