Twitter confirma la llegada del algoritmo que altera el orden cronológico de los tuits

Twitter confirma la llegada del algoritmo que altera el orden cronológico de los tuits

Hasta hoy era solo un rumor basado en una beta cerrada que Twitter había llevado a cabo entre un pequeño grupo de usuarios. Ahora ya es oficial. La popular red social introduce un algoritmo que varía el orden cronológico del timeline, pero no es un cambio tan radical como muchos temían.
Los rumores sobre un abandono del orden cronológico actual de los tuits sentaron muy mal entre muchos miembros de la comunidad que no tardaron en organizarse en torno al hashtag #RIPTwitter.
La preocupación de los usuarios era básicamente que la introducción de un orden algorítmico convirtiera Twitter en otro Facebook, cambiando el orden cronológico (más neutro) por un orden en el que un algoritmo elige los mensajes en función de su popularidad, condenando al olvido a los usuarios con menos followers.
La realidad es que el efecto de este nuevo algoritmo es bastante menos trágico. En esencia, se trata de una versión extendida del mismo algoritmo que nos ofrece una selección de mensajes cuando llevamos mucho tiempo sin conectarnos. La diferencia es que, en lugar de aparecer bajo el epígrafe “mientras estabas fuera”, estos mensajes seleccionados aparecen al comienzo del timeline cuando nos conectamos de forma activa a Twitter. A poco que hagamos scroll, los mensajes destacados desaparecen y volvemos a ver el orden cronológico tradicional. Además, en el momento en que comencemos a hacer scroll para sacar mensajes más recientes, también lo hará respetando el orden cronológico.
Si, pese a todo, no nos gusta esa función, podemos vivir sin ella. De momento es completamente opcional y no está activada por defecto. Los usuarios que ya la tengan disponible tienen que acceder a su configuración bajo el epígrafe “Timeline” y activar la función “Show me the best Tweets first”.

Publicar un comentario

0 Comentarios