Un fallo en los ratones y teclados inalámbricos permite a los hackers acceder a cualquier PC

Un fallo en los ratones y teclados inalámbricos permite a los hackers acceder a cualquier PC

Un grupo de investigadores expertos en seguridad ha descubierto un fallo en los ratones y teclados inalámbricos que permite a cualquiera con los conocimientos necesarios controlar estos periféricos en un PC ajeno, siempre y cuando no se encuentre muy lejos de él.

Los investigadores en la firma de seguridad Bastille conversaron con Wired y les aseguraron que el fallo afecta a todos los ratones y teclados fabricados por al menos 7 compañías distintas, incluyendo algunas de las más populares del mercado (que no han querido mencionar por ahora). Esto quiere decir que son vulnerables “cientos de accesorios diferentes que son utilizados a diario por docenas de millones de personas en el mundo”, un número bastante grande de posibles víctimas.
Pero no debe cundir el pánico: la única forma en la que este fallo de seguridad podría afectarte es si el atacante se encuentra a pocos metros de distancia de tu PC, cuenta con una antena corriente (que tiene un precio de poco más de 10 dólares) y se dedica a infiltrarse directamente en tu computador. Eso quiere decir que los que tienen mayor riesgo de ser atacadas mediante esta vulnerabilidad son personas de gran interés.
Además aunque el atacante podría controlar su teclado y ratón tendría que ver la pantalla de su víctima para poder realizar algún ataque mayor como robo de contraseñas o similar. No obstante, lo que sí podría hacer es descargar e instalar diferentes tipos de malware que le faciliten el acceso y control remoto del PC de la víctima.
Por ahora la firma se encuentra notificando a los fabricantes de las vulnerabilidades que encontraron para que busquen una solución. Mientras tanto, los más paranoicos siempre podremos optar por cambiarnos de nuevo a un molesto ratón con cable.
[Vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios