Cómo crean a los "caminantes blancos" (y otras criaturas extrañas) en Juego de Tronos

Cómo crean a los "caminantes blancos" (y otras criaturas extrañas) en Juego de Tronos

En gran parte Juego de Tronos es una serie sobre un grupo de familias que luchan por el poder de un reino (o siete). Pero también tiene un lado mágico y místico, lleno de seres desagradables y temibles como los “caminantes blancos”. HBO en un nuevo vídeo nos cuenta cómo es el proceso de crear a estas criaturas para dar vida a la serie.
Trabajar con maquillaje y prótesis de látex para la producción de una serie o película no es tarea fácil. Aunque muchos elementos son creados mediante animación por computadora (como los dragones en Juego de Tronos, por ejemplo), la mayoría de lo que vemos en el rostro el físico de un personaje es real y está allí.
Lo que quiere decir que los cuernos, arrugas y piel podrida de los “caminantes blancos” y su ejército es algo que fue creado a base de maquillaje y materiales especiales. Es un proceso increíblemente complejo y artístico, que se roba cientos de horas de trabajo en una producción como esta serie.
Cómo crean a los "caminantes blancos" (y otras criaturas extrañas) en Juego de Tronos
El diseñador de prótesis y maquillaje Barrie Gower, que trabaja en la producción de la serie, ha explicado en un nuevo vídeo cómo es el paso a paso de la creación del aspecto de estos seres en la serie. No solo es una labor complicada y llena de detalles y mucho talento artístico, sino que también lleva unas 12 horas de trabajo al día para un equipo de 20 personas.
En primer lugar deben crear un molde de lo que quieren hacer, después rellenarlo con arcilla y allí crear la base de la máscara o pieza del cuerpo en látex. Lo siguiente será darle todos los detalles, desde cabello a color o heridas y texturas. El trabajo de colocar todo esto sobre el actor y maquillarlo se lleva entre 2 a 4 horas, y después debe participar en grabaciones de hasta 9 horas seguidas (para sacar el máximo provecho al maquillaje en un día).
Al final deben remover el látex de la piel usando aceites especiales debido a que de lo contrario podrían lastimar la piel del actor. Todo el proceso de creación está especificado en el vídeo, mientras recuerdan una de las escenas más míticas de batallas en toda la serie.


Publicar un comentario

0 Comentarios