Después del desastre de Tidal, Kanye West dice que solo lanzará música en streaming

Después del desastre de Tidal, Kanye West dice que solo lanzará música en streaming

Kanye West ha estado involucrado en varios episodios polémicos durante las últimas semanas. Después de haber hecho esperar a sus fanáticos por más de 3 años su último disco llegó en exclusiva al servicio Tidal, lo que lo hizo ser pirateado por cientos de miles de personas. Ahora, West dice que no venderá más discos en su vida. Solo hará streaming.

A través de una de sus ya tradicionales oleadas de mensajes publicados en Twitter, el rapero ha confirmado que después de mucho pensarlo ha decidido no vender más CDs. Ahora su música solo llegará en streaming y no se venderá en formato físico ni digital.

I was thinking about not making CDs ever again... Only streaming
— KANYE WEST (@kanyewest) March 7, 2016


“He estado pensando en no volver a hacer CDs jamás, solo streaming”.

uuuuuuum, so there it is... No more CDs from me
— KANYE WEST (@kanyewest) March 7, 2016

“Uuuum, pues ahí lo tienen. No lanzaré más CDs”.
Esto quiere decir que su último CD tradicional será Yeezus, el cual salió en 2013. Pero a partir de su más reciente trabajo, The Life of Pablo, su música estará disponible solo en streaming.
El caso de The Life of Pablo es peculiar porque West, el día de su lanzamiento, anunció que solo estaría disponible a través de una única plataforma enstreaming: Tidal, molestando a sus fanáticos y teniendo como consecuencia que fuera uno de los discos más pirateados del mes de febrero, y que estuvo disponible en streaming gratuito (y pirata) en sitios como Pornhub.
Lo más curioso es que después Kanye West demostró en una foto que él también usa The Pirate Bay, incluso cuando es uno de los músicos actuales que más defiende las leyes de copyright.
Parece que en el futuro si quieres escuchar la música de West tendrás que pagar por un servicio de streaming, aunque no queda claro si seguirá limitando sus discos a Tidal o también estará en Spotify y Apple Music. Pero por el camino que va, es posible que en el futuro su música sea tan exclusiva que solamente él pueda escucharla. 

Publicar un comentario

0 Comentarios