El nuevo iPad Pro de 9,7" tiene la mitad de memoria RAM que la versión de 12,9 pulgadas

El nuevo iPad Pro de 9,7" tiene la mitad de memoria RAM que la versión de 12,9 pulgadas

Apple presentó durante su evento especial de primavera una nueva versión deliPad Pro, que aseguran mantiene la misma experiencia del modelo de 12,9 pulgadas pero en una versión de tamaño reducida, con pantalla de 9,7 pulgadas. Pero esa no es la única diferencia: el modelo pequeño es menos potente.

Aunque todavía faltan días para que el público pueda comprar la nueva iPad Pro, algunos periodistas y expertos en tecnología como Matthew Panzarino ya tienen una en sus manos, y después de instalar una aplicación para analizar el hardware de la tablet se ha percatado que, efectivamente, la versión de 9,7 pulgadas cuenta con 2 GB de memoria RAM, la mitad de lo que posee el modelo de mayor tamaño.

Por otro lado, aunque lleva el mismo procesador A9X el modelo de menor tamaño cuenta con una potencia ligeramente inferior a la de su “hermana” de 12,9 pulgadas.

El hecho de que Apple se refiera al iPad Pro como “el futuro de la computación personal” tiene que ver con las posibilidades que aseguran que tiene en elentorno profesional. “Es un dispositivo para trabajar y muchos de sus usuarios vienen de ordenadores con Windows”, dijo la compañía durante el evento de prensa del pasado 21 de marzo.
No obstante, y aunque el contar con memoria RAM de 2 GB no quiere decir en ningún momento que el iPad Pro de 9,7" no tenga un buen rendimiento, sí que deja mucho que desear en cuanto al largo plazo. En pocas palabras, esta tablet no dará la talla por tanto tiempo como el modelo de 12,9".

Publicar un comentario

0 Comentarios